El parto es el momento clave del embarazo. Desde que una está embarazada no piensa sino en ese momento del nacimiento del bebé. Son muchas las emociones que una atraviesa y la ansiedad es una de ellas. Muchas preguntas se hace una, especialmente si se es primeriza. ¿Será muy doloroso? ¿Saldrá todo bien? ¿Nacerá bien mi bebé? Amiga, te cuento que la mejor manera de combatir la ansiedad es 'preparándote' e 'informándote' sobre cómo enfrentar ese gran momento. Son muchas las cosas que puedes hacer y mucho depende de tu manera de ver la vida. Sigue leyendo, te daré unos consejos claves.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?Adamari López: Mi mejor tip para viajar embarazada

Lo primero que debo contarte es que un grupo de científicos han encontrado un interesante hallazgo. Las mujeres con altos niveles de vitamina D, necesitan menos medicamentos para aliviar el dolor según información publicada por el Daily Mail.

Un grupo de científicos midieron los niveles de vitamina D, en 93 mujeres embarazadas antes de que dieran a luz. Todas las mujeres habían pedido la epidural para el dolor durante el trabajo de parto. Pero se dieron cuenta, que aquellas con suficientes niveles de vitamina D, pidieron menos calmantes.

A continuación algunas medidas que puedes tomar de forma preventiva para disminuir el dolor durante el parto:

1. Consume alimentos ricos en vitamina D, tales como: Yogurt, cereales, leche completa o de soya, salmón y atún.

2. Regístrate en un curso de pre-parto. Allí te enseñarán técnicas útiles para el manejo del dolor. Hay varias corrientes con diversas técnicas de relajación y respiración, que te ayudarán a disminuir el dolor. Aprender estas técnicas de 'respiración' es fundamental para ese momento del alumbramiento.

3. Haz ejercicios regularmente. Consulta con tu médico acerca de la rutina de ejercicios que te gustaría realizar durante el embarazo. El ejercicio te ayudará a tonificar tus músculos y los hará más flexibles, lo cual es muy bueno para el momento del alumbramiento.

4. Practica yoga. Esta técnica de relajación y estiramiento busca la armonía de cuerpo, mente y espíritu. Es maravillosa para disipar la ansiedad. Yo la he practicado y la recomiendo.

5. Practica baños de inmersión. Al bebé (en tu barriguita) le encantarán. Y el agua, es vida, siempre nos ayuda a sentirnos más relajados.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: parto sin dolor  embarazadas