7 Cosas que debes hacer antes de dar a luz

El parto es algo que siempre produce temor tanto a las madres primerizas como a las experimentadas. Si estás embarazada y sientes preocupación por el parto, este artículo te va caer como anillo al dedo. Hay algunas cosas que tienes que hacer para prepararte física y mentalmente para dar a luz y no te sientas perdida. Te vas a sentir mejor después de que leas nuestros consejos porque sabrás exactamente qué es lo que tienes que hacer.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ninel Conde está a punto de dar a luz y sigue ejercitándose como loca

1. Inscríbete a una clase de parto: Estas clases son excelentes y se agotan con facilidad, pero son ideales para calmar tus inquietudes. Te guían a través del proceso del parto y te enseñan a mover y a controlar tu cuerpo para que tu bebé nazca con facilidad.

2. Escoge el tipo de parto: En casa o en un hospital. ¿Quieres tenerlo en el agua, un parto natural, una cesárea o una inducción? Hoy en día puedes preparar el parto a tu gusto al menos que tengas complicaciones. También puedes decidir si quieres medicamentos o no para así escoger a un anestesiólogo.

3. Cuida tu cuerpo: El parto es agotador y necesitas tener un cuerpo fuerte. La mayoría de las mujeres se demoran durante el parto porque están muy cansadas después de cada contracción. Asegúrate de dormir bastante y comer más de lo normal las tres últimas semanas de embarazo. 

4. Sigue activa: Ginecólogos recomiendan que las embarazadas hagan ejercicios de parto dos semanas antes de la fecha programada. Hay que hacer ejercicios pélvicos para ayudar a que el bebé vaya descendiendo. Cuando empieces las contracciones de parto, haz sentadillas para que dilates más rápido.  

5. Ejercicios de respiración: Son un cliché en las películas románticas, pero funcionan. Vas a ahorrar energía si aprendes a respirar bien. Es la clave para recuperarse después de cada contracción y recobrar la fuerza para pujar. Practicar yoga durante el embarazo es ideal para aprender.  

6. Pensamientos positivos: Estás nerviosa así que no escuches historias horribles de otras madres. Mantente positiva y ocupada aprendiendo todo lo que tiene que ver con la lactancia y lo que sucederá después de que nazca el bebé.

7. Prepara el entorno: Es importante porque quieres estar cómoda. Asegúrate de que la iluminación, la música, las visitas y todo sea a tu gusto. Nos vas a querer sorpresas inesperadas que te hagan enojar y  sentir incómoda.

Imagen vía Corbis 

Topics: bebe  embarazada  recién nacido