Remedio natural para aliviar la pesadez en las piernas durante el embarazo

Más que las ganas de hacer pipí a cada rato, los cambios de humor y los antojos rarísimos, diría que lo peor del embarazo es la pesadez las piernas. Y es que esos dolores son tan terribles que parecen no tener fin. Por suerte existe un remedio natural efectivo que promete aliviarte de inmediato. ¡Ya lo verás!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza durante el embarazo

Mientras estaba embarazada, la pesadez en las piernas era como mi pan diario. No sé si era una cuestión de genética -la mayoría de las mujeres en mi familia pasaron por eso- o por el peso de mi bebé, lo cierto es que esa sensación de dolor, cansancio y agonía que se siente era horrible. Confieso que de vez en cuando ponía en práctica un truco de mi abuelita: usaba mi gato como "fomentera" en las piernas. Ella decía que el calorcito del animal era capaz de desinflamar las coyunturas. ¡Cosas de vieja!

Pero siendo más realistas, me di a la tarea de buscar un menjurje casero que me quitara el dolor sin tener que tomar pastillas comerciales. ¡Y vaya que me dio resultado! Encontré que alimentos como la naranja o suplementos como el Ginkgo Biloba, aplicados directamente en la piel, hacen milagros por las embarazadas.

Remedio para la pesadez en las piernas

Ingredientes:

-Manteca de cacao pura

-1 puñado de hojas de menta

-4 pastillas o cápsulas de Ginkgo Biloba

-4 pastillas o cápsulas de Cola de caballo

-2 pastillas o cápsulas de Vid roja

-El jugo de una naranja

Procedimiento:

-La manteca de cacao te servirá como base del ungüento. Asegúrate que los ingredientes que utilices sean frescos o de buena calidad.

-Agrega cada uno en el procesador y mezcla hasta que todo esté unido. Puedes agregar gotitas de menta o gel de aloe vera si prefieres una consistencia más líquida. ¡Mi abuela le hubiera añadido ron! Dicen por ahí que el ron añejo también funciona cuando de aliviar los dolores y la pesadez se trata.

-Úntalo en tus piernas masajeando de abajo para arriba hasta que se absorba. Repite cuando creas necesario. Te aseguro que notarás la diferencia enseguida.

Imagen vía Corbis Images

Topics: embarazo  remedios naturales  remedios caseros  pesadez  dolores en las piernas