5 Cosas que hay que evitar al tener relaciones sexuales durante el embarazo

sexo durante el embarazo

Mi médico se debió cansar de asegurarle a mi marido que tener relaciones sexuales durante el embarazo, no era dañino para mí o el bebé, sino que era hasta positivo. Sé que no es el único hombre al que lo persigue la idea de causar algún problema en un arranque de pasión.

Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden ser las mejores de tu vida, pero no hay que asumir que tu cuerpo no ha cambiado o que hay un obstáculo inmenso en el camino, que solamente se hará más grande a medida que vayan pasando los meses. Pero como todo, la solución es sencilla, sólo hay que tomar en cuenta estas 5 cosas que de verdad no debes hacer.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ana Patricia muestra la primera foto de su bebé y da la fecha de su parto

Las reglas son bastante básicas. La principal es que estés cómoda y con ganas de tener relaciones. No tiene sentido forzar tu cuerpo en esta etapa tan fuerte de tu vida. Ahora, si estás interesada en la intimidad de tu pareja, esas son las cinco cosas que debes evitar:

1. Estar demasiado acalorada. La temperatura corporal de las mujeres sube significativamente durante el embarazo y la actividad física la intensifica. Cuida eso.

2. Que no te presionen el vientre. Sí, el bebé está súper protegido. Tanto que hay embarazos que soportan caídas, fajas apretadas y hasta accidentes de tránsito, pero no está de más evitar todo tipo de presión.

3. Que no se te descontrole la respiración. Un momento de pasión deja a cualquiera sin aliento, pero recuerda que tu bebé también está recibiendo oxígeno.

4. Perder el control de la situación. No aceptes nada que te dé miedo o que no puedas parar con facilidad si tienes ganas.

5. Mantener la actividad sexual si hay alguna descarga corporal o dolor. Que salga sangre o cualquier mucosidad de la vagina durante el sexo no es normal. Menos que te duela.

Si te preocupa cualquier cosa llama a tu obstetra. Para eso están. Es mejor quedar como una paranoica a arriesgar tu embarazo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos para el embarazo  consejos de sexo  sexo durante el embarazo  peligros del embarazo