¿Has estado buscando un nombre de bebé con significado histórico? En lugar de elegir un nombre de bebé tomado de un libro de historia europeo o estadounidense, ¿por qué no buscar en nuestra propia herencia latina algunos nombres únicos? Mira algunas de las ideas que se nos han ocurrido como nombres de bebé basados en algunos de los latinos y latinoamericanos más grandes de todos los tiempos. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Señales de que eres una mamá latina ...

NIÑOS:

1. Simón: Como Simón Bolívar, el líder militar y político de Venezuela responsable de la liberación de muchos países latinoamericanos de las garras del Imperio Español. Es un nombre fuerte con mucha historia y puede pronunciarse con facilidad en inglés y español.

2. Martín: Como José de San Martín, el equivalente argentino de Bolívar que luchó y logró la independencia de la parte sur de Sudamérica. Otro nombre masculino que cualquiera puede pronunciar en cualquier idioma. 

3. Benito: Como Benito Juárez, el indio zapoteca de Oaxaca que fue el primer ciudadano indígena que llegó a ser presidente de México. Luchó con éxito contra la ocupación francesa de México… ¡y puedes agradecerle por la celebración del Cinco de Mayo! Es reverenciado por ser un reformador progresista que cambio el curso de la historia Mexicana. 

4. Ernesto: Como el revolucionario Ernesto "Che" Guevara, otro argentino, más conocido por sus lazos con Fidel Castro y su participación en la Revolución Cubana. Algunos no estarán de acuerdo en que este nombre sea el de un héroe latinoamericano pero creo que esto depende de a quién se pregunte.  

5. César: Como César Chávez, el campesino que se convirtió en activista de derechos civiles y cuyo lema, "Sí se puede", es ampliamente utilizado hoy por muchos latinos. Chávez era portavoz de los campesinos inmigrantes y dedicó su vida a mejorar la forma en la que se les trataba. ¡No puedo encontrar un motivo por el que no sería un honor llevar su nombre!

NIÑAS:

1. Eva: Como María Eva Duarte de Perón, la amada primera dama argentina, mujer del presidente Juan Perón, conocida por su incansable trabajo caritativo y su papel instrumental en la aprobación de una ley que daba a las mujeres el derecho a votar.

2. Juana: Como Sor Juana Inés de la Cruz, la académica autodidacta mexicana, poeta y monja que fue una defensora temprana de los derechos de la mujer. Fue una mujer valiente que no aceptó que solo los que tenían la suerte suficiente de haber nacido hombres tenían derecho a una educación.

3. Minerva, Patria o María Teresa: Como las Mirabal, unas hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Trujillo hasta que fueron asesinadas en 1960. Su trabajo incesante tratando de restablecer la democracia en su país y de poner al descubierto los abusos del dictador las convirtió en verdaderas heroínas.

4. Dolores: Como Dolores Huerta, que junto a César Chávez luchó por nuestros trabajadores inmigrantes y por los derechos de la mujer. Aunque tiene ya 83 años, esta increíble mujer continúa abogando por aquellos cuyos derechos civiles son a menudo violados. 

5. Rigoberta: Como Rigoberta Menchú, la mujer indígena guatemalteca que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su trabajo incansable en defensa de su pueblo. Menchú es considerada por muchos la voz de los oprimidos y, por ello, es la heroína de muchos millones de indígenas alrededor del mundo. 

ImageN vía Thinkstock

Topics: nombre de bebes