Ludwika Paleta dice que no está en ningún tratamiento para embarazarse y no le creo

Ludwika PaletaLudwika Paleta fue asediada por la prensa hace unos días porque se corría el rumor de que está teniendo problemas con encargarle bebé a la cigüeña y que por lo mismo se encuentra bajo tratamientos de fertilidad. Cuál fue la sorpresa de todos cuando categóricamente aseguró que ni siquiera estaba en los planes de ella y su nuevo esposo Emiliano Salinas, ampliar la familia. Aunque casi nadie le creyó, te cuento porqué.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo prevenir las infecciones vaginales durante el embarazo

Las declaraciones de Ludwika fueron un poco contradictorias y sobre todo yo que vi la entrevista en la tele, te puedo decir que se veía un tanto nerviosa. Primero creo que hablar del tema de la fertilidad es muy delicado, porque la ponen en aprietos a la hora de reconocer si tiene o no problemas para concebir.

Por otro lado, manifestar que está en tratamientos de fertilidad tampoco es un pecado. En nuestros días es común que quienes tienen problemas para convertirse en madres recurran a este tipo de tratamientos. Es más tenemos que sentirnos bendecidos de que existan.


Existen varios métodos para concebir un bebé de manera asistida como es la inseminación artificial, donde se insertan los espermatozoides en el útero de la mujer ya sea porque los espermatozoides tengan suficiente movilidad o porque se producen en bajas cantidades.

También existe la fertilización en vitro, donde tus óvulos son combinados con el esperma de tu pareja en una placa de cultivo en un laboratorio. Una vez fecundado el óvulo, se depositan los embriones salvos en el útero de la mujer.

Y también existe la fecundación de un óvulo de donante, que se utiliza cuando tus óvulos no son fértiles y se fecunda con el esperma de tu pareja y en tu útero se deposita el embrión.

Estos sistemas de reproducción asistida como se les conoce, no son ni fáciles, ni baratos y conllevan una serie de cambios en el cuerpo y las hormonas de la mujer. Muchas veces, cuando no resultan exitosos dejan una terrible secuela de depresión, angustia y tristeza.

Ludwika Paleta dijo que ella estaría feliz de que llegara un bebé a su vida, que no se está cuidando y que espera hacer una pausa en su vida profesional para tomar la decisión de volver a ser mamá, entonces, ¿lo están pensando o no?

Imagen vía Mezcalent

Topics: bebés  bebés de famosos  famosas latinas  tratamiento  infertilidad