Escoger el nombre de un bebé es emocionante y a la vez una gran responsabilidad. Sea niña o niño, ese nombre que seleccionamos -sin su autorización- lo acompañará el resto de sus días. Antiguamente, en algunos países latinoamericanos y en España, las personas se regían por el santoral, ¿qué es eso? Pues, la lista de los santos cuya festividad se conmemora en cada uno de los días del año. Así, por ejemplo un varoncito que naciera el 10 de enero, bien podría llamarse Aldo, Agatón o Guillermo y, una niña Ana de los Ángeles, porque ese día corresponde a todos esos santos.

Hay quienes buscan en las cientos de listas que existen hoy en día, las cuales además explican el significado y origen del nombre. Otras personas simplemente escogen uno con el que sienten cierta afinidad. Algunas madres se inclinan hacia alguno que pertenece a un personaje de un libro, telenovela, película que les gusta, a algún personaje histórico o hasta un artista, tal y como hizo la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, cuyo hijo menor se llama Cristian en honor a Cristian Castro. Otro patrón es rendir honor a los abuelos o a otro ser querido. Hay quienes hacen del escoger del nombre un evento familiar en el que opinan amigos cercanos, tíos, abuelos y hasta los futuros padrinos.

Hay un grupo de madres –un poco más arriesgadas- que se lanzan a hacer combinaciones. Mezclan por ejemplo el nombre del padre con el de la madre, llamando a su hijo de una forma única. Claro, al momento de escogerlo nadie piensa en lo que sufrirá la criatura cuando sus maestros, compañeros de escuela o cualquiera que no esté familiarizado con su nombre trate de llamarlo. Sea cuál sea la metodología que utilices para decidir cómo llamarás a tu niño, siéntete feliz con el resultado porque ése fue el nombre con el que estableciste una conexión especial. Otra cosa, no critiques la forma en que los demás deciden llamar a sus hijos. Seguramente hay personas a quienes no les gusta el que tú escogiste para el tuyo.

¿Qué método vas a utilizar para escoger el nombre de tu bebé?

Image via Paparutzi/Flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Linsy

Estoy buscando un nombre para mi niño q pronto va a nacer cera que me pueden ayudar a encontrar un lindo nombre para mi bebe...

Aude
Estoy buscando nombre para niña y niño
Aude
Aun nose que es quiero que sea sorpresa
biliana

estoy en espera  de mi segundo bebe y ya he decidido el nombre con mi esposo y hemos decidido por Sebastian ya que mi primer bebe se llama christopher pero es bonito el nombre de sebastian

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...