Remedio NATURAL para curar la gripe en el embarazo

Gripe en el embarazoCreo que no hay nada peor que la gripe durante el embarazo. Imagínate, aparte de aguantar los típicos síntomas de la gestación, tienes que "pelear" contra los malestares de un resfriado –nariz congestionada, tos, fiebre— como si estuvieras en pleno campo de batalla. Por suerte existen un par de remedios naturales que te hacen el milagrito en un dos por tres. ¡Quedarás boquiabierta!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 9 Cosas que debes tener listas cuando tu bebé está a punto de nacer

Aún recuerdo el pánico que me entró cuando, en mis 10 semanas de embarazo, descubrí que estaba resfriada. Y es que como buena madre primeriza no quería tomar ningún jarabe o medicamentos comerciales por temor a que algo le ocurriera a mi bebé. Si lo pienso ahora, me pasé de exagerada pero también agradezco que nunca coloqué ningún químico en mi cuerpo durante esos nueves meses.

A pesar de los jalones de oreja de mi doctora, preferí utilizar los remedios naturales que aprendí de mi abuela. Ella decía que cualquier gripe o resfriado se puede curar rapidito y sin necesidad de gastar un centavo en la farmacia. Verás que su popular "método" no es más que sustituir los jarabes o ungüentos de marcas por alternativas 100% naturales. Sea como sea, es siempre recomendable que consultes con tu médico.

Remedio casero para la gripe en el embarazo

  • Para el dolor de garganta o el pecho "apretado", mezcla partes iguales de aceite orgánico de almendras con eucalipto y romero. Frótalo dos veces al día y notarás que tanto la tos como la nariz congestionada se alivian poco a poco.
  • ¡Haz tu propio jarabe! Hierve el jugo de limón con miel y tómalo para calmar la picazón de la garganta. Si le agregas jengibre, también puede ayudarte con las náuseas propias del embarazo.
  • Finalmente las gárgaras de sal o creolina aminoran la irritación en la garganta. Sé que es algo obvio pero asegúrate de no consumirlo.

Imagen vía Corbis Images

Topics: gripe  resfriado  embarazo  remedios naturales  remedios caseros