Remedio NATURAL para evitar el estreñimiento durante el embarazo

Estreñimiento en el embarazoEl estreñimiento durante en el embarazo es una de las cosas más incómodas de este mundo. ¡Te lo digo por experiencia! La mala noticia es que la gestación hará que los intestinos funcionen más lentamente, sin embargo, no tienes que lamentarte: existe un remedio natural que te ayudará a ir al baño como si nada ¡aunque tengas una personita viviendo dentro de ti!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos imprescindibles para prevenir los calambres en el embarazo

No es secreto que la constipación es uno de los "síntomas" del embarazo y lo peor es que es casi imposible controlarla con medicamentos. Cuando estaba esperando a mi bebé, sentía que cada químico o medicina que consumía iba a afectarle de alguna manera –paranoias de mamá primeriza—por eso siempre prefería el camino natural. Y créeme que para aliviar el estreñimiento, esos trucos caseros ¡eran mágicos!

Además de hacer lo básico para prevenir la constipación (comer más fibra aunque no soportes las náuseas, moverte con un poquito de ejercicios, aumentar el consumo de vegetales y beber mucha agua), prueba con los albaricoques o ciruelas secas que aceleran el movimiento de los intestinos sin causarte molestia alguna. ¡Verás que sí funciona!

Remedio natural para el estreñimiento durante el embarazo

Ingredientes:

-2 ciruelas secas grandes

-4 albaricoques secos

-1 taza de agua caliente

Procedimiento:

-Deja remojando los frutos secos en el agua caliente durante toda la noche.

-En la mañana siguiente, toma esa agua en ayunas y asegúrate de comerte la ciruela y los albaricoques junto a tu desayuno.

-Otra opción es triturar los frutos y mezclarlo con yogur o con tu jugo favorito en caso de que no resistas el agua templada en ayunas. ¡Notaras la diferencia de inmediato!

Imagen vía Corbis Images

Topics: estreñimiento  embarazo  constipación