6 Cosas que JAMÁS debe hacer una embarazada

embarazada, consejos para el embarazo, embarazada playaLas recomendaciones sobre lo que se puede y no se puede hacer durante el embarazo cambian constantemente. Que si el café es malo, que si es bueno. Que si hay que hacer ejercicio moderado, que si hay que hacer mucho. La lista de contradicciones que nos dan es larga, pero sí hay una lista de cosas que TODOS coinciden que hay que evitar a toda costa durante el embarazo. Aquí te las dejo para que la tengas en cuenta si estás embarazada, tienes planes de hacerlo o conoces a alguien en la dulce espera.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Batido de jengibre para las náuseas del embarazo

1. Tomar medicinas sin consultarle al médico. El único analgésico que se puede tomar durante el embarazo es acetominofén (Tylenol), pero aún ese tiene restricciones en cuanto a las cantidades diarias. No creas que porque una medicina se vende sin receta es inocua para el bebé. Llama siempre.

2. Despreocuparte por tu hidratación. Las mujeres embarazadas necesitamos tomar casi el doble de líquidos que el resto. Es fácil deshidratarse y esto puede crear complicaciones innecesarias. Esto se hace aún más esencial cuando estás amamantando. Yo nunca he sentido tanta sed en mi vida como cuando estaba dando pecho.

3. Obsesionarte con el tamaño de tu barriga. La barriga va a ser lo que será. Nunca es recomendable comer cualquier cantidad de porquerías. Es malo para ti  y para el bebé. Pero olvídate de pasar hambre o ponerte fajas. Ya habrá tiempo para eso.

4. Volverte sedentaria. Aunque te duela hasta el último pelo que tienes en la cabeza, por el exceso de peso, tu cuerpo soportará mejor los rigores del embarazo si te sigues moviendo. No estoy hablando de correr maratones como han hecho algunas, pero al menos debes caminar media hora tres o cuatro días a la semana.

5. Tomar alcohol o drogas. Esto creo que no necesita explicación y hasta pensé en no escribirlo de lo obvio que es, pero aquí lo tienes. Si tomaste antes de saber que estabas embarazada no te des mala vida, pero PARA completamente.

6. Comer alimentos crudos o mal pasteurizados. Sushi, ceviche, quesitos artesanales. Todo eso debe quedar fuera de tu dieta. Estos alimentos pueden tener bacterias que son nocivas para el bebé.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos para el embarazo  familia latina  embarazada