Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza durante el embarazo

embarazada con dolor de cabezaLos dolores de cabeza son un fastidio y no es inusual que los padezcas por diferentes causas. Pueden ser provocados por tu menstruación, por el estrés, por la tensión y hasta por el embarazo. Y si en esta etapa te encuentras, es mucho más difícil poder tomarte una pastilla para deshacerte del dolorcito. Aquí tienes que ser muy paciente e intentar algunos remedios caseros para que se esfume ese dolor. Hay muchas maneras no solo de prevenirlos, pero desparecerlos por completo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Amamantar no te protegerá de un nuevo embarazo

Si sufres de migraña excuso decirte que el problema es más severo, ahí tendrás que consultar a tu médico para ver si hay alguna medicina que durante el embarazo pueda ser eficaz sin causar ningún daño a tu bebé. Eso no te exenta de intentar algunos de estos consejos que son bien fáciles de realizar.

Primero tengo que decirte que hasta hoy no hay una razón clara del porqué de los dolores de cabeza durante el embarazo, pero la causa más obvia es la guerra hormonal que vive tu cuerpo en esta etapa, que altera todo tu sistema.

Pero también tenemos que hablar de otras posibles causas, quizás no dormiste bien, tienes cansancio visual, estas congestionada, sufres de alergias, depresión, estrés y hasta hambre. Tienes que tomar en cuenta estos síntomas.

La dieta es otro factor importante. A lo mejor estas comiendo mucho chocolates, mucha azúcar, muchos frijoles, batidos y cosas fermentadas o con vinagre. Todo eso lo deberías evitar si estas sufriendo dolores de cabeza así lo aconseja Baby Center.

Aquí los consejitos caseros para aliviar ese dolor de cabeza.

  • Un baño de gua fría es un remedio temporal pero a mucha gente le sirve.
  • Amarra un pañuelo lo mas apretado que puedas alrededor de la cabeza y recuéstate unos minutos.
  • El ejercicio es recomendable pero lo debes comenzar poco a poco.
  • Date un buen masaje en las sienes.
  • Practica el yoga y algunas técnicas de relajación.
  • No pases hambre e hidrátate bien.
  • Y si crees en la acupuntura, para algunas mujeres embarazadas es una buena solución que no afectará a tu bebé.

Lo importante es que ni tú, ni el bebé se pongan en peligro para contrarrestar un dolor de cabeza, aún cuando se trate de una migraña, siempre es más efectivo seguir las indicaciones de tu doctor y mientras eso sucede trata de relajarte. Recuerda que el bebé resiente tu estado de ánimo y lo que necesitas transmitirle es mucha tranquilidad.

Imagen vía Thinkstock

Topics: dolor de cabeza  migraña  remedios caseros