Elimina la ACIDEZ en el embarazo de una vez por todas

Acidez en el embarazoCreo que no hay nada más insoportable para una mujer embarazada que la acidez. Y es que, a pesar de lo que hagas o dejes de hacer, las agruras aparecen como Pedro por su casa y si bien no le hace daño a tu pequeñito, solucionarlo con marcas comerciales no es algo que todas prefieran. ¿Mi solución? Cuatro fáciles truquitos naturales que eliminan la acidez ¡en un dos por tres!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo evitar el MAL ALIENTO durante el embarazo

¡Ay! Todavía se me revuelve todo el cuerpo cuando pienso en la horrible acidez que me daba al estar embarazada. En la primera parte de la gestación, vivía con mi potecito de Tums para combatir el ardor en el estómago. Sin embargo me di cuenta que no existe nada más efectivo que los remedios naturales, que además de proveerte con nutrientes, te ayudan a eliminar las agruras sin efectos secundarios. Verás que te refrescará de la terrible "quemazón" que se siente. ¡Mi favorito es el segundo!

Papaya o lechosa: licua varios pedazos de lechosa en agua o leche fría y tómalo media hora después de comer. Aunque detesto el sabor de la papaya, tengo que admitir que me funcionó ¡y mucho!

Lácteos: específicamente el yogurt y la leche. Ambos tienen el poder de calmar el ardor estomacal y la acidez si los consumes fríos. Asegúrate de preferir las versiones bajas en grasa.

Dátiles: aparte de ser un snack riquísimo que te quita la ansiedad por el dulce, el agua de dátil es fantástica para la acidez. Simplemente remoja unos cuantos en una taza de agua caliente; una vez tibia retira los dátiles (¡o comételos!) y bebe el brebaje despacito.

Jengibre: claro, el mejor amigo de las embarazadas no podía faltar en esta lista. El jengibre ayuda con las náuseas pero el té de su raíz da resultados maravillosos si sufres de la odiosa quemazón. Tómalo justo antes de ir a dormir.

Imagen vía Corbis Images

Topics: embarazo  acidez  remedios naturales  remedios caseros