Fumar durante el embarazo puede afectar ¡a tus nietos!

Fumar durante el embarazoLa verdad es que a la genética no se le salva nada. ¿Sabías que si eres fumadora empedernida mientras estás embarazada tus nietos podrían sufrir las consecuencias? Pero eso no es lo peor: te vas a caer para atrás cuando sepas que esos aumentos de peso que has sufrido a lo largo de tu vida tienen mucho que ver en el asunto.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Las 8 cosas prohibidas durante el embarazo

Científicos confirmaron que fumar durante el embarazo no sólo puede ocasionarle severos daños a tus hijos… ¡también a tus nietos! Y es que aparentemente, según un estudio realizado en Gran Bretaña, los efectos del cigarrillo pueden expandirse hasta la tercera generación causando que tus descendientes sean más propensos a subir de peso o a tener una estatura por debajo de lo normal.

Míralo con tus propios ojos: los estudios arrojaron que aquellas abuelas que fumaron durante el embarazo tenían nietos pasaditos de peso y con huesos más grandes en comparación con aquellas que no lo hicieron. Si tanto la abuela como la madre fumaban a más no poder, se encontró que los nietos habían reducido su tamaño y peso. El reporte también señala que los hijos de aquellas mujeres no fumadoras tendían a ser más altos y con músculos definidos… ¡¿Quién lo hubiera pensado?!

No se trata de culpar a tu abuelita por esos cambios de peso que has tenido pero de que es posible, es posible. La idea detrás del estudio es demostrar el daño tan grave que causa el cigarrillo durante el embarazo y no sólo lo obvio –problemas respiratorios o de nacimiento—fumar puede destruir la genética de tu familia en un dos por tres. ¡A cuidarse mujeres!

Imagen vía Corbis Images

Topics: embarazo  fumar  salud