Las 8 cosas prohibidas durante el embarazo

EmbarazoLa ilusión por la espera del bebé es tan grande, que las prohibiciones las consideras como 'un sacrificio temporal' que bien vale la pena, puesto que tu instinto por protegerlo, está por encima de todo lo demás en esta hermosa etapa. Durante la gestación, hay una cantidad de cosas que debes hacer para beneficio de la criatura, pero aquí quiero hablarte muy especialmente de aquellas cosas prohibidas, porque sé que harás lo necesario para que tu hijo nazca saludable. Aquí vamos…

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?  5 problemas que TODAS tenemos después de dar a luz

1. No comas: Atún, tiburón, pez espada, caballa o pargo rayado. La razón es que estos pescados a veces contienen altos niveles de mercurio que podrían hacerle daño a tu bebé. 

2. No tomes café: Estudios han evidenciado que el consumo de más de una taza de café al día puede provocar abortos espontáneos. Es preferible evitarlo, así como también el té verde y el té negro.

3. No consumas lácteos no pasteurizados: Como los quesos feta, de cabra, brie, camembert y azul que provocan listeriosis, un padecimiento que se manifiesta a través vómitos y fiebre.

4. No fumes: Es uno de las prohibiciones más estrictas. No sólo no debes fumar, sino que debes evitar estar en ambientes donde otros estén fumando. Las madres expuestas a la nicotina exponen a su bebé a los riesgos de: parto prematuro, bajo peso y Síndrome de muerte súbita.

5. No bebas alcohol: Si lo haces estás aumentando el riesgo de tener un aborto espontáneo, un parto prematuro, un bebé bajo en peso y muchos otras secuelas mas.

6. No consumas drogas: Cuando la madre las consume, el bebé puede presentar numerosas complicaciones de salud. Y aparte que probablemente también nacerá adicto a las drogas.

7. No hagas sauna ni baños turcos: El calor podría provocarte un aborto espontáneo.

8. No tiñas tu cabello: Si tienes que hacerlo elige tintes sin amoníaco a base de productos naturales, y puedes usarlos después del quinto mes.

Y no olvides, ante cualquier duda sobre lo que puedes o no hacer durante el embarazo, consúltalo con tu médico.

Imagen vía Thinkstock 

Topics: cosas prohibidas en el embarazo  aborto  aborto espontaneo  aborto voluntario  acerca del embarazo