5 Dolores del embarazo que no debes ignorar JAMÁS

pregnancyDurante el embarazo vas a experimentar muchos dolores y molestias. Muchas veces aguantas y no te molestas en tratarlos. Esto está bien en algunas circunstancias, pero hay momentos en que no debes tomar el dolor a la ligera. Tomemos, por ejemplo, el caso de Claire Hadden, de 37 años. La embarazada mamá de tres sintió un dolor de estómago que creyó que se debía a un virus estomacal. En cambio, la pobre mujer descubrió que sufría de apendicitis ¡y los médicos ni lo sabían!

Advertisement

Lee más ¿Qué más?: INCREÍBLE lo que hizo esta madre con cáncer para salvar al hijo que llevaba en su vientre

Cuando a Hadden le hicieron radiografías se enteró de que su apéndice se había movido hasta la parte inferior de su abdomen. El Dr. Alexander Greenstein dijo que esto es común en las mujeres muy embarazadas y que es más difícil hacer un seguimiento del apéndice durante esta etapa. "Cuanto más embarazadas están, más se empuja el apéndice hacia arriba y hacia un lado ", explicó.

La buena noticia es que la apendicitis de la madre fue descubierta a tiempo y lo retiraron sin dañar al feto. ¡Realmente eso es algo para asustarse! Hay tantas cosas que las mujeres embarazadas no deben pasar por alto porque pueden poner en peligro la vida del bebé.

A continuación te presentamos algunos signos de advertencia que requieren atención médica:

Dolores menstruales y sangrado: si experimentas calambres similares a los que tienes durante el período y descubres que sangras, esos podrían ser signos de un aborto espontáneo. ¡Busca ayuda médica inmediatamente!

Dolor de espalda: si tienes menos de 37 semanas y sientes demasiado dolor en la región inferior de la espalda podría ser que el bebé esté empujando hacia abajo. Eso puede ser peligroso; por lo tanto, mejor consúltalo con tu médico.

Fiebre prolongada: puedes descubrir que te enfermas más durante el embarazo porque tu sistema inmunológico está más débil durante este período. Hasta te puede dar fiebre, pero si dura más de unos pocos días, consulta a tu médico.

Hinchazón excesiva: claro, la hinchazón es la norma durante el embarazo, pero en exceso puede ser un signo de preeclampsia. Eso es cuando la madre sufre de presión arterial alta que indica que los riñones están funcionando mal.

Dolores de cabeza excesivos: si te dan frecuentes dolores de cabeza que duran más de unas pocas horas debes de consultar a tu médico porque esto también puede ser señal de preeclampsia.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos embarazo  embarazadas  embarazos riesgosos