INCREÍBLE: Con 8 meses de embarazo participa en una carrera

¡Qué sensación tan espectacular debe sentir cualquier atleta cuando en competencia llega a la recta final!

Pero doble debe ser la satisfacción para una corredora como Alysia Montaño, de 28 años de edad que con 8 meses de embarazo participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de los Estados Unidos. Corrió como las grandes con su panza y lo que le esperaba al llegar a la meta ni se lo imaginaba.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Alerta: estos monitores de video pueden causar serias quemaduras a tu bebé

Montaño quien además es cinco veces campeona nacional, supo desde el principio de su embarazo, que no habría impedimentos para participar en la competencia celebrada en California y sus doctores nunca le impidieron cumplir su sueño aún en su condición de futura madre primeriza.

"Ejercitarte durante el embarazo es mucho mejor para la mamá y el bebé. Yo he hecho todas mis cosas como normalmente las hago, la única diferencia es que ahora estoy embarazada", afirmó al finalizar la carrera.

Corrió como las grandes aunque llegó en último lugar. Lo que sí es un hecho, que a pocos metros de finalizar la carrera ya era vitoreada por el público presente y tan pronto pisó la línea de meta fue ovacionada más que ninguna.

Alysia, corrió 800 metros en 2 minutos y 32 segundos una mínima diferencia de 35 segundos con su mejor récord en el 2010 en Mónaco.

La hazaña de esta atleta deja un muy buen sabor de boca. "Yo creo que esta carrera le quitó el miedo que tiene el mundo de lo que piensa sobre las mujeres embarazadas que escogen correr como su actividad del día", dijo a Associated Press.

Por lo menos le abrirá los ojos al mundo del deporte y para nosotras las mujeres será una motivación más para entender que la condición de embarazo no siempre te limita y así como para Alysia su panza nunca ha sido excusa para no continuar con su vida tal y como siempre la ha vivido. Seguro su bebé le saldrá un ¡mega atleta!


Imágenes vía Getty Images

Topics: deportistas famosos  atletas embarazadas  alysia montano  embarazada