5 Síntomas que JAMÁS debes ignorar durante el embarazo

Mi primer embarazo fue un desastre. Estuve hospitalizada dos veces, vomité hasta el final. En pocas palabras: La pasé fatal. Es más, pensándolo bien, no sé cómo fue que me animé a tener otro hijo. Sin embargo, reconozco que tuve suerte pues pude identificar los problemas a tiempo gracias al libro Qué esperar cuando estás esperando.

Ahora, también debo decir que si eres de las que sales corriendo a ver en Google todos los síntomas es mejor que ni abras ese libro. Yo soy bien tranquila y andaba paranoica.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que debes EXIGIR en el hospital a la hora de dar a luz

1. Sangramiento
. Si tienes algún tipo de sangramiendo vaginal tienes que prestarle atención. Es normal que salgan algunas gotitas, sobre todo después de tener relaciones, pero algo más es motivo para llamar al médico.

2. Dolor abdominal. La que te diga que la barriga no duele durante el embarazo, o está mintiendo o nunca ha pasado por eso. Sin embargo, hay dolores diferentes. Si sientes algo constante, punzante o con dificultad para respirar o sangramiento, no lo pienses dos veces y agarra el teléfono.

3. Manos o cara inflamadas. Todo se nos engorda, es verdad, pero es diferente la gordura que la inflamación. En los pies puede ser retención de líquido, pero si te duele pide ayuda médica. En la cara y en las manos puede ser señal de problemas serios como hipertensión o preclamsia. No te descuides.

4. Aumento de peso veloz. Más de cuatro libras a la semana es motivo de preocupación. Consulta.

5. Picazón. Esa fue una de mis dolencias. Una picazón intensa, especialmente en las manos y en los pies, con orina de un color más intensa de lo normal indica problemas del hígado, que a veces aparecen con el embarazo. La condición se llama colestacis.

Imagen vía Thinkstock

Topics: cuidado del embarazo  problemas durante el embarazo  enfermedades del embarazo