MIRA: Filmó su propio ABORTO para demostrar lo fácil que es interrumpir un embarazo (VIDEO)

Primero que nada, he de decir que no estoy a favor del aborto. Es decir, no juzgo a quien decida interrumpir un embarazo por la razón que sea, porque no está en mi naturaleza juzgar a nadie. Sólo que yo, en lo personal, no me practicaría un aborto. No sólo porque soy Católica. Sobre todo porque creo que la vida es un milagro. Pero no vine aquí a hablar de mis creencias, sino a mostrarte un video. Es el video de Emily Letts, una activista pro aborto de 25 años, quien decidió filmar el procedimiento mediante el cual interrumpió su embarazo en una clínica de Nueva Jersey.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mujer da a luz a niña con dos cabezas 

Cuando Letts se embarazó, decidió que no estaba lista para tener hijos. Pudo optar por otras formas de interrumpir su embarazo, e incluso, siendo la persona informada que dice ser (se dedica a aconsejar y a apoyar a mujeres que están en el trance de abortar), pudo evitarlo.

Pero optó por el aborto mediante el cual se remueve el embrión del saco gestacional con un instrumento de acero inoxidable y se practica un curetaje. Como piensa que el aborto puede ser una experiencia positiva, decidió hacer un video para demostrar su punto de vista.

La verdad es que no creo que Letts haya logrado su objetivo de mostrar que "hay algo así como una historia de aborto positivo". Y aunque el video que puso en Viimeo es de todo menos gráfico, no creo que logre borrar el estigma que va con el acto de abortar.

Lo que vi en esta infortunada pieza es el intento de una jovencita (irresponsable en mi muy personal opinión), que a veces hasta nerviosa se ve, tratando de hacer ver que abortar es tan fácil como tomarse un café o una soda, o cambiarte el corte de cabello, o comprarte un vestido de tirantes: algo "natural", que si se hace durante el primer trimestre del embarazo sólo toma de 3 a 5 minutos, que es más seguro que dar a luz, que sólo supone un riesgo para la fertilidad de la paciente de apenas 1%, que no supone ningún "corte" quirúrgico.

Después de su aborto, Letts dice que se siente muy bien, que no se siente culpable, que no se siente triste, que no es una mala persona y que además sabe que hizo lo correcto para ella y "para más nadie". Claro que en el video ni dice cuantas semanas de embarazo tenía al momento de abortar, ni hace referencia al padre de la criatura. Claro que tampoco se la ve feliz.

Para mí el video del aborto de Letts llega al clímax cuando ella se maravilla porque puede "hacer un bebé" y "crear una vida". Aunque yo lo que vi es que puede matar a un bebé por nacer y acabar con una vida como quien oye llover, pero claro, esa es mi percepción personalísima y determinada por el hecho de que estoy en contra del aborto como método anticonceptivo.

Creo que el énfasis hay que hacerlo en que las mujeres tengamos el derecho de prevenir embarazos no deseados y poder disfrutar de una vida sexual plena y responsable sin sentirnos culpables o sin la consecuencia de un hijo no deseado o planificado. 

Imagen vía Vimeo.com

Topics: aborto  interrupción del embarazo  aborto voluntario  video aborto