5 Tips claves que deberíamos enseñarle a los hombres sobre el embarazo

pregnant

Los hombres deberían leer un poco más acerca de lo que la maternidad trae a su alrededor, para que no se asusten. Algunos se sienten estresados al observar los numerosos y acelerados cambios en el comportamiento de su compañera durante el embarazo. He visto, a más de uno, con ganas de salir corriendo, no porque sea tan grave lo que ella hace, sino porque el "asunto los agarra" por sorpresa.

Lo ideal es documentarse un poco, sobre cómo el embarazo cambia a la mujer

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?  Malvada lanza a sus hijitos bajo las ruedas de un camión para vengarse del marido

Aquí mencionare algunas características comunes en las bellas mujeres en estado de gestación. Así que si conoces a un hombre cuya mujer está embarazada por primer vez... ¡comparte!

1. Muy susceptible. Ya sabemos que la formación de una personita dentro de la mujer, crea una especie de "revolución" hormonal. La mujer puede pasar de la alegría eufórica a una tristeza profunda en cuestión de minutos. Una palabra o un gesto áspero pueden herirla fácilmente. Recuerdo que yo lloraba por todo, y nunca he sido llorona. Era horrible…

2. Destructora de comida. Una mujer embarazada es literalmente "una destructora" de comida. Yo que siempre he sido una flaca sin remedio, porque también he sido de poco comer. Cuando el embarazo, es la única etapa de mi vida en que he sentido un "apetito voraz". Y comía muchísimas veces al día, no me engordé exageradamente, como si le pasa a muchas, porque opté por "devorar" frutas y vegetales.

3. Adquiere manías raras. Es muy típico que surjan ciertas manías que varían en cada mujer. Algunas aborrecen el perfume que siempre han usado, o la colonia del marido. El asunto con la repulsión de algunos olores es una "fija" en todas. Recuerdo que yo no soportaba el olor de las personas muy perfumadas. En el embarazo los sentidos se agudizan más, especialmente el olfato, y eso causa un montón de reacciones.

4. Solo habla del bebé. Una mujer embarazada es un ser que habla todo el tiempo del bebé en camino, no puede ser de otra manera, su cuerpo y su mente están preparándose para recibir a esa nueva personita de la familia. Entonces habla del cuarto del bebé, de la ropita que compró para el bebé… de los posibles nombres…y así día y noche.

5. Le dan antojos. No hay embarazada que no le den antojos raros. Recuerdo que a mi dio por comer mango verde con adobo, pero escuchas historias de todo tipo. Algunas se antojan de comer una hamburguesa de madrugada, y el pobre hombre tiene que salir a ver donde la consigue. Toda mujer tiene un cuento buenísimo de sus "locos" antojos. ¡Que ninguno se sorprenda por esto!

Imagen vía Thinkstock

Topics: embarazo  manias durante el embarazo