Verdades y mitos acerca de 6 cosas prohibidas durante el embarazo

Las cosas prohibidas suelen ser las más atractivas para las mujeres embarazadas, y me hace pensar que el solo hecho de saber que no podrás hacerlas durante nueve meses seguidos, es lo que más las trae a tu mente.

Hay antojos que se pueden permitir, algunos solo a medias y otras cosas como comidas, bebidas y actividades que deben esperar hasta después del parto. Fíjate cuáles son esas cosas prohibidas que más mortifican a las futuras mamás y cómo solventarlas, procurando el sano desarrollo de tu bebé. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Jacqueline Bracamontes celebró sus 6 meses de embarazo con quien menos te imaginas

1. Bebidas alcohólicas. Como todas sabemos, NO es recomendable en absoluto el alcohol durante esos meses, pues afecta directamente al feto en formación. Así que tendrás que pasar la fiesta campaneando un jugo o refresco, sin que eso necesariamente signifique menor diversión.

2. Café, té y sodas: Menos mal que los médicos permiten una pequeña cantidad en la dieta de las mujeres en estado. Aunque no sean la opción más saludable, a veces nos ayudan a despabilarnos y poder atender los asuntos pendientes. La cantidad límite sugerida es una taza pequeña de café diaria, o su equivalente a un máximo de 100 miligramos de cafeína por jornada. Evita las bebidas energizantes.  

3. Quesos blandos: Es seguro comerlos únicamente si son elaborados con leche pasteurizada. Evita la leche cruda y los lácteos elaborados con la misma, tales como feta, brie, camembert, y queso azul, entre otros.

4. Teñirse el cabello: Puede ser permisible en muchos casos, aunque gran cantidad de embarazadas prefieran evitarlo. Seguramente por esos rumores según los cuales los químicos le hacen daño al bebito. Estudios revelan que es muy poca la cantidad de sustancias del cabello absorbidas por el organismo. Si estás dudosa, espera al segundo trimestre del embarazo, cuando el bebé se encuentra mejor formado.

5. Bañarse en un jacuzzi o piscina: Puedes hacerlo, siempre y cuando el agua no esté demasiado caliente. 102.2 grados F durante diez minutos o más ya es considerado excesivo, por lo que debes evitarlo. Si gradúas el agua, podrás disfrutar de un baño delicioso que te relajará y le hará bien al niño. Asegúrate que se trate de aguas limpias para prevenir infecciones.

6. Montar a caballo: Los doctores advierten que NO es aconsejable, pues cualquier caída o golpe podría lastimar a la madre y el bebé, pero eso no es todo. También existe el gravísimo riesgo de desprendimiento de placenta, que querrás evitar a como de lugar durante el embarazo.

Imagen vía Thinkstock 

Topics: embarazo  mujeres  salud femenina  prevencion  bebes