La tristeza que se instaló en los ojos de Alejandra Espinoza cuando contó las duras experiencias que ha tenido recientemente, me llegó al corazón y me llenó de admiración por esta joven presentadora de Univision, quien confesó algo tan íntimo ante las cámaras de televisión. Lo siento mucho. Son momentos terribles que ninguna mujer debería vivir.

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López ha perdido varios embarazos, pero no pierde la ilusión de convertirse en mamá

La estrella mexicana confesó a las cámaras de Despierta América que ha sufrido mucho en el proceso de cumplir su sueño de ser madre. "He perdido tres embarazos", dijo Alejandra. "Son cosas que pasan. Ha sido muy difícil", dijo la guapísima conductora mexicana, a la que conocemos principalmente por ser la primera Nuestra Belleza Latina y la suplente de Lili Estefan en El Gordo y la Flaca. "Pero ha sido esencial para mí la gran pareja que tengo, que nunca ha dejado de estar a mi lado".

Alejandra se refiere al puertorriqueño Aníbal Marrero, el coreógrafo de Mira Quién Baila, con quien lleva varios años de casada.

La mexicana, quien actualmente es una de las presentadoras de Nuestra Belleza Latina, confesó que en este dificilísimo proceso le tocó más de una vez tragarse su tristeza y salir ante las cámaras con esa sonrisa y simpatía que la caracteriza. "No pasa nada, después uno llega a la casa y lloras, te sientes mal por haber perdido eso que anhelabas. Pero yo nunca estuve sola, por eso es tan importante esa persona que tienes a tu lado", indicó.

Yo pasé por esa experiencia dos veces, entre mi primer y segundo hijo. Es algo devastador. A la tristeza se suma la vulnerabilidad en la que te deja la revolución hormonal. Los abortos espontáneos son más comúnes de lo que pensamos. De hecho, cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que entre 10% y 20% de las gestaciones terminan antes de cumplir las 12 semanas. Por eso la costumbre de no anunciar un embarazo hasta pasados los tres meses.

Cuando la entrevisté el año pasado, Alejandra me reconoció que se muere por los niños. Cuando la vi hablando esta mañana me acordé de esa charla, de sus cuentas de Instagram y Twitter llenas de imágenes de sus sobrinos. ¡Ojalá que pueda cumplir su sueño!

Lo más impresionante es como mantiene el ánimo. Mira las frases más inspiradoras que ha colocado reciéntemente en las redes sociales

Imágenes vía Alejandra Espinoza/Instagram

Tú estás en control 1

Tú estás en control

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

La fe es importante

Advertisement

Termina bien el día 2

Termina bien el día

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

Buenas noches hacen buenas mañanas.

Advertisement

El poder de la mente 3

El poder de la mente

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

El cerebro es muy poderoso.

Persistencia 4

Persistencia

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

No te rindas.

Advertisement

Vivan las diferencias 5

Vivan las diferencias

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

Hay que ser original

Advertisement

No hay que rendirse 6

No hay que rendirse

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

"No te rindas, las cosas grandes se llevan su tiempo".

Advertisement

No hay fracasos 7

No hay fracasos

Imagen vía Alejandra Espinoza/Instagram

Sorda al desánimo.