Sí, los bebés pueden escuchar mientras están en el vientre de la madre. A la veinteava semana de embarazo el mecanismo auditivo está desarrollado, lo que significa que un bebé en gestación puede oir todos los sonidos ambientales.

Sheila Woodward, doctora en Educación Musical y Filosofía en la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, realizó un estudio donde participaron futuras madres con embarazos entre las 32 y las 42 semanas de gestación que demostró que el pequeño, además de escuchar, es capaz de discernir las voces, ruidos y la música que escucha. “Durante el tercer trimestre, el bebé por nacer es capaz de recordar un sonido, relacionar el presente sonido con aquel que ha escuchado previamente e interpreter su significado”. 

Más que enforcarnos en el aspecto científico propiamente dicho, pensemos en la maravillosa oportunidad que tenemos de compartir con nuestros hijos toda la música y todos los sonidos que nos hacen felices desde antes de que nazcan. ¡Empecemos a comunicarnos con ellos! La música como lenguaje universal transmite sentimientos y nos permite acariciar auditivamente a ese pequeñito a quien aún no tenemos en los brazos. Escucha, siente y comunícate con ese bebecito, quien te reconocerá apenas nazca por todas las cosas buenas que ha escuchado de ti. No debes forzarte, si nunca has escuchado música clásica y no sabes ni siquiera quiénes son Mozart y Bethoven. ¿Por qué vas a obligarte a hacerlo? Si lo tuyo es Maná o Alejandro Sanz, adelante, comparte con tu hijo esa música que te hace feliz. Seguramente, como buena latina también escucharás salsa y merengue, pero después no te quejes cuando el bebé empiece a echar un pie dentro de tu barriga y no pare de darte patadas.

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

isabe...

Que hermoso! Lastima q no tuve esa informacion con mis 2 bebitas, hace 22 y 23 anios :(. Hoy dia hay q aprovechar esa oportunidad de tener los conocimientos en nuestras manos, facilitos de conseguir!!

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...