5 Cosas que debes tener en cuenta al escoger un nombre para tu bebé


iStock

Escoger el nombre adecuado para tu hijo puede ser una tarea sumamente difícil. Bueno, no es peor que entrenarlo para que deje de usar pañales, pero he conocido a algunos padres que no pueden ponerse de acuerdo en un nombre para su bebé hasta días después de su nacimiento. Y también conozco una pareja que le cambió el nombre a su bebé varias semanas después de su nacimiento porque ya no les gustaba. Si estás en el proceso de elegir un nombre para tu bebé, debes tener en cuenta las siguientes cosas.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 Nombres de bebés que demuestran nuestro orgullo hispano

1. Tu herencia. Las dos veces que he estado embarazada, mi marido y yo sabíamos que queríamos que los nombres de nuestros hijos reflejaran nuestra herencia latina. También queríamos asegurarnos que los nombres que no fuesen demasiado difícil de pronunciar en ninguno de los idiomas que hablamos.

2. Como suena en voz alta. Vas a decir el nombre de tu hijo mil veces al día, así que asegúrete de practicar como suena diciéndolo en voz alta un montón de veces antes de tomar una decisión final.

3. ¿Va con tu apellido? Es una elección muy personal, pero siempre he pensado que es raro tener un apellido muy latino y elegir un nombre muy estadounidense. De cualquier manera, recuerda poner el nombre con el segundo nombre y el apellido para asegurarte que suena bien todo junto.

4. ¿De moda o tradición? ¿Quieres que tu hijo tenga un nombre único y raro o que tenga uno en honor a uno de tus seres más queridos? Decide qué es más importante para ti y el papá del niño y busquen sólo entre los nombres que vayan de acuerdo a esa decisión.

5. Apodos. Considera cómo sonará el nombre que has escogido si lo convierten en apodo para asegurarte que te gusta.

Topics: bebé  nombres