riverLos comentarios en YouTube sobre el vídeo de una señora australiana que decidió dar a luz a su cuarto hijo en un río van de la admiración a los insultos. Si yo tuviese que escribir algo, te confieso que también la habría criticado. Yo no tengo paciencia para los que piensan que las cosas eran mejor como se hacían antes. Cuando las mujeres daban a luz así al aire libre, la tasa de mortalidad materno-infantil era miles de veces más alta a la de ahora. También la expectativa de vida. Me alegro por ella que todo haya salido bien, pero me parece que corrió riesgos absolutamente innecesarios e irresponsables por cumplir un sueño pseudo-hippie. ¡No hay derecho a que haya puesto en peligro su vida y la de su hijo de esa manera!

Lee más en ¿Qué más?: Increíble dónde dio a luz esta mujer ¡Parto de novela!

"¿Cómo y por qué he elegido dar a luz en la naturaleza? Se trata sobre un viaje al interior y un proceso hacia el exterior. Luego del parto me sentí como si toda mi vida hubiera estado en preparación para ese momento. La integridad y la paz era más grande y más profunda que cualquier cosa que jamás había sentido antes", dice la madre en un texto antes de comenzar el vídeo. ¿Tú sabes lo que jamás ha sentido antes esa mujer? El pánico que le iba a dar con que se le desprendiera la placenta o el niño naciera con problemas. Por lo menos tuvo el tino de dar a luz sobre una colchoneta. Lo que a unos ultrapuristas les ha parecido como arruinar el proceso natural. O sea, ¿qué quieren, que el bebé se cayera, por accidente (salen resbalosos ¿saben?) y se diera contra las piedras. ¡Por favor!

Conste que yo amo la naturaleza. Me gusta acampar, los productos y remedios caseros. Soy firme creyente de la comida orgánica, la medicina alternativa y homeopática y hasta trato, en la medida de lo posible, de comprar hasta la ropa hecha de tejidos naturales. Pero jamás se me ocurriría lanzarme una de estas. Ni que hubiese tenido 10 partos fáciles antes. Menos, pero mucho menos, agarrar un momento tan íntimo y ponerlo en Internet para que millones me vean. Porque como te imaginarás, el vídeo se ha hecho viral.

Lo peor de todo es que ya me imagino que más de una le va a parecer maravillosa la idea y se va a organizar un parto al natural. Espero de todo corazón que si lo hacen, todas tengan la suerte de tener un proceso fácil y que todo salga bien. Pero, de corazón, por caridad, piénsenlo bien. ¿Cómo van a vivir después si algo le pasa al niño por cumplir un sueño así?

Mientras, en nuestros países, nuestras pobres mujeres tienen que dar a luz en condiciones infrahumanas, como en el caso de las dos mexicanas que tuvieron que parir a metros del hospital que las rechazó. ¡No hay derecho!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Tú lo harías?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tú lo harías?

xtc_nena

Se me acavan de quitar las poquitas ganas de tener un bebe...

nonmember avatar
Porque se desnudo, porque no uso un sosten, tenia que estar desnuda? o queria que el mundo la viera a ella y no el supuesto nacimiento en la 'naturaleza". Muchas de las mujeres en los paises latinos que no tienen como ir a un hospital tienen que dar a luz de forma natural y en forma precarias pero no creo que se desnuden en publico para mostrar que estan dando a luz
patri...

k valiente mujer,.pero definitivamente yo no lo haria., creo k es un peligro tanto como para ella como para el bebe.lo bueno k ya era el cuarto por lo menos ya tenia experiencia...

silvi...

Creo k es de cada persona decidir donde y como dar a luz, yo no critico el hecho k se desnudara, las personas k hemos sido madres,, cuando estamos por dar a luz todo nos estorba, el dolor es fuerte, pero como digo es decision de cada persona, esa mujer es muy valiente, no sabemos como viene el bb, en posicion normal, estaba yo muy preocupada x k se escuchaba el aire, y el bb dentro, calientdo y sale al frio de repente, es hermoso lo natural, bendiciones para ella y su bb!!!

 

Demaciado valiente , y mis sinceras felicitaciones por este nuevo bebe...indecisa totalmente, no me parece del todo mal..ni bien!

nonmember avatar
Me parece lo mas ridiculo y retrasado el exponer la vida de ella y la de su bebe al ambiente natural dado que no provee las condiciones sanitarias y seguras para dar a luz. Yo que he parido 3 hijos puedo decir que es cierto que a uno todo le duele. Me dio lastima ver como andaba su otro hijo desnudo y el esposo tambien enseñado toda la panzota. Estos son unos exibicionistas. No me parece esta idea de dar a luz "al natural".

yo pienso ke cada kien ase lo ke mas vien le paresca ella es una gran mujer con mucho balor y pues eso ke ella iso  si para ella es importante ke asi sea es la naturalesa ke dios nos a dado y pues si cuerpo es el templo de dios  y es presiosa ella es una mujer baliente me kito el sombtero y le doy mil aplausos amen 

magal...

Es una mujer digna de abmirar por su valentia...pero no se si yo podria traer al mundo a un bebe asi.....Felicidades a esa valiente mujer

Que valiente, tengo tres hijos y los tuve natural pero en el hospital.nunca habia visto un video tan fuerte de como nace una criatura,Mis felicitaciones para esa madre,pues fue algo fuerte y  arriesgado.yo  no lo hubiera echo.

bueno en mi opinion fue un video y parto hermosisismo me encantaria felicitar a esta madre por s buen trabajo en esos momentos de parto, la verdad k no cualkiera puede aguantar (yo jaja), me huviese encantado tener un parto asi de mis hijo pero por miedo o inseguridad al dolor no lo hice. felicidades a esta madre!! fue una nina hermosa!!

1-10 of 39 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...