No veo qué tiene de malo que esta embarazada levante pesas a pesar de estar a punto de parir

Cuando vi esta foto de Lea-Ann Ellison, una mujer súper embarazada levantando pesas, me dio celos. La mamá de 35 años está a dos semanas de parir a su tercer hijo y a mí me hubiese encantado tener su fuerza, vigor y determinación cuando estaba embarazada. Así que no lo podía creer cuando me enteré que Ellison ha recibido todo tipo de comentarios crueles y erróneos después de compartir la foto en una página de CrossFit de Facebook. Me imagino que los comentarios demuestran los muchos mitos que todavía existen acerca de lo que no se puede hacer durante el embarazo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Fotografías enseñan cuerpos REALES de mamás REALES y me parece increíble

Lee algunos de los comentarios para que veas que absurdos son:

Esto es sorprendente, y no en el buen sentido de la palabra. Levantar cosas pesadas durante el embarazo es peligroso para uno y para el bebé. Sobre todo cuando el embarazo está tan avanzado y el peso es por encima de tu cabeza.

Esto no es un ejemplo de ella siendo saludable, esto es ser egoísta y poner el "verse bien" por encimad de la salud de su bebé. Pero al menos ella "se verá bien desnuda".

Claro que te ves y suenas bien, pero somos humanos ... ¿por qué correr el riesgo de perjudicar a tu bebé sólo para mantenerte en forma? Esta es la cosa más estúpida que he oído en mi vida. 

¡Increíble! Así que la están regañando y criticando porque quiere mantenerse fuerte y saludable durante su embarazo en lugar de usarlo como una excusa para tirarse frente a la tele y no hacer nada durante nueve meses. La verdad es que si has estado haciendo ejercicios antes de quedar embarazada, por lo general, puedes continuar con tu rutina siempre y cuando consultes primero con tu médico.

Todo esta ridiculez me hizo pensar acerca de estos otros mitos relacionados con lo que no se puede hacer durante el embarazo:

  • Tener sexo. Completamente falso, al menos que tengas una condición médica y tu doctor te lo prohíba.
  • Tomar café. No es cierto, pero hazlo con moderación.
  • Tomar alcohol. Esta es un poquito complicada porque hay algunos expertos que dicen que ninguna manera debe tomar ni una gota de alcohol, pero hay estudios que han comprobado que un par de copas aquí y allá no hacen daño.
  • Viajar en avión. La verdad es que puedes volar hasta el último momento si quieres, pero muchas aerlolíneas no te lo van a permitir porque no quieren que des a luz en su avión.
  • Comer pescado o mariscos. Lo cierto es que si bien debes evitar ciertos pescados como la caballa y el pez espada, que representan un mayor riesgo de intoxicación por mercurio, el resto está bien y, en realidad, deberían ser parte de tu dieta.

Imagen vía Facebook

Topics: acerca del embarazo  bebé  embarazada  mamá  ejercicio