Fotografías enseñan cuerpos REALES de mamás REALES y me parece increíble

¿Pueden creer que el inútil de un ex novio mío en algún momento me amenazó que si teníamos hijos juntos yo tenía que recuperar mi cuerpo a toda costa? Obviamente me reí en su cara y le dije que si no tenía una vagina, mejor no opinara.

Sobra decir que la relación no funcionó, pero me parece increíble la cantidad de presión que hoy en día sufrimos las mujeres tanto por la tele, las celebridades y hasta nuestras parejas para recuperar un cuerpo que está destinado a cambiar por la maternidad.

Por fortuna, una fotógrafa está en contra de ello y pelea por mostrar la realidad de las cosas…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: No vas a creer lo que un hospital hizo con una mamá por no darle pecho a su bebé

Ashlee Wells Jackson es una fotógrafa de Chicago y madre de 3 niños que lanzó un proyecto para recuperar la sanidad mental de todas las mujeres que se sienten presionadas por su imagen post parto: 4th Trimester Bodies Project.

El proyecto consiste en una serie de fotografías que viajarán por todo el país capturando los cuerpos de mamas REALES y mortales, estrías incluidas. "vivimos en una sociedad obsesionada con la perfección", dice Ashlee en su vídeo. Y menciona claramente como pretende poner su granito de arena con esta idea para cambiar el enfoque de belleza a un plano mucho más realista.

Las mujeres de sus fotos muestran orgullosamente cicatrices de cesárea, estrías en el estómago y marcas en general que deja la batalla de la vida. Todas las modelos posan en lencería negra con o sin sus hijos, con una breve descripción de su historia.

La fotógrafa estará recorriendo el país para tomar fotografías de más mamás en ciudades como Portland, Los Ángeles, Philadelphia, entre otras. Todo lo que obtenga será publicado en un libro y en una comunidad online para apoyar a las mamás de carne y hueso.

Yo lo único que sé es que ya siento presión por el cuerpo que tendré que recuperar después de mis bebés y creo que es ridículo. Me encanta la idea de que haya mujeres que acepten sus nuevos cuerpos y no tengan miedo a mostrarse ante una cámara y ante el público con el cuerpo que deja atrás dar luz a otra vida. 

Imagen vía Facebook

Topics: fotos  mamá  embarazo  cuerpo  post parto