Si quieres tener hijos altos e inteligentes toma leche diariamente durante tu embarazo

Si estás preocupada porque tu hijo crezca bastante, un vaso de leche diario podría ser la solución. Así lo demostró un estudio que asegura que las mujeres que tienen este saludable hábito son propensas a tener hijos de mayor estatura cuando alcanzan la adolescencia. Aunque el consumo de la leche materna ha sido considerado como el alimento ideal para los recién nacidos, investigaciones recientes han demostrado que sus beneficios son duraderos hasta el comienzo de la adultez. Descubre los importantes beneficios de la leche para tus hijos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Última moda: ¡Adultos adictos a la leche materna!

Un grupo de nutricionistas de Estados Unidos y Dinamarca querían comprobar si los beneficios de la leche en la edad temprana se extendían a los años de la adultez. Los investigadores realizaron el estudio con 809 bebés en Dinamarca entre 1988 y 1989 tras monitorear cuántos vasos de leche consumieron durante el embarazo sus progenitoras.

A todos los midieron y los pesaron al nacer y luego a los 20 años de edad. Los resultados demostraron que los adolescentes de ambos sexos resultaron ser más altos en los casos en los que la madre consumió más de un cuarto de un galón de leche diario durante el embarazo, en comparación con los hijos de quienes consumieron menos de ésta cantidad.

Los hijos cuyas madres consumieron más leche demostraron tener mayores niveles de insulina lo que representa un menor riesgo de presentar diabetes tipo 2. Otro beneficio recientemente descubierto por investigadores británicos sugiere que el tomar leche durante el embarazo ayudaría a tener hijos con un coeficiente intelectual mayor debido al alto contenido de yodo al igual que grandes habilidades para la lectura. El yodo es esencial para ayudar al desarrollo del cerebro del feto.

Puedes consumir el vaso de leche en la mañana para el desayuno ya sea solo o en un batido de frutas. Una deliciosa forma de consumirla es mezclando en la licuadora un vaso de leche con fresas o frambuesas. También puedes hacer un batido de mamey y si la prefieres caliente, puedes agregarle una cucharadita de miel sin procesar y te encantará. 

Imagen vía Thinkstock

 

¿Estás embarazada? Acompáñanos en esta comunidad para Mamás Embarazadas como tú.  ¡Te esperamos ya!


Topics: bebé  embarazada  nutrición