Trucos de belleza: Evita las estrías en los senos durante el embarazo

Uno de los peores estragos permanentes de los embarazos son las horribles estrías, especialmente en la barriga y en los senos. Los médicos aseguran que no hay forma de evitarlas, pero los amantes de los remedios naturales y debo decir del sentido común tienen algunas recomendaciones que me permiten decir que no me quedó una y eso que me di muy buenas engordadas durante mis dos panzas y amamanté durante mucho tiempo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Crema mágica para evitar las estrías durante el embarazo

El primer paso es aceptar que te van a crecer los pechos. No hay de otra y, en muchos casos, es un efecto secundario muy apreciado, especialmente por los maridos. Pero la pobre piel de nuestros senos no está acostumbrada a ese volumen descomunal que suelen alcanzar, especialemente en el último trimestre y durante los meses que alimentas a tu bebé, si es que decides hacerlo. Entonces, hay que prepararse.

Si no lo has hecho, anda ya a comprarte un buen sostén/sujetador/ corpiño/brasiere, como sea que le digan en tu país, para embarazada. No estés sin soporte, ni para dormir. Eso ayuda mucho, pues las estrías salen cuando la piel se estira de repente. Yo me mantuve con uno para hacer deporte, que tiene reforzada la espalda, casi hasta el final, cuando decidí no gastar el doble y me compré de una vez los de dar pecho. Esos pobres los usé tanto que al final tuve que ponerlos en la basura.

Luego compra o prepara una buena crema y sé diligente a la hora de ponértela. No es mala idea enlistar al marido en esta tarea. Si tienes otros niños espera para este ritual que estén dormidos, porque te prometo que puede derivar en otras actividades no aptas para menores.

Lee más en ¿Qué mas?: 7 cosas que los hombres jamás notarán en una mujer

Asegúrate de que tu dieta contenga alimentos llenos en vitaminas y minerales buenos para la piel, como el silicio, el zinc y las diferentes vitaminas B y E. Te estoy hablando de cereales, frutas como la naranja, el aguacate, las nueces, avellanas, y las frutas secas. También, si no estás demasiado sudada, evita lavarte los senos con jabón. Si eres de las que esa idea te vuelve loca, busca el más suave que puedas pagar. Los jabones le roban los aceites naturales a la piel y la resequedad favorece la aparición de las estrías.

Lamentablemente, una vez que las estrías aparecen es prácticamente imposible borrarlas por completo, así que anímate a tomar estas medidas preventivas, que te permitirán recuperar tu cuerpo sin problemas cuando termines con la etapa de tener bebés.

Imagen vía Thinkstock

¿Estás embarazada? Acompáñanos en esta comunidad para Mamás Embarazadas como tú.  ¡Te esperamos ya!



Topics: consejos embarazo  embarazadas  alimentacion durante el embarazo