5 Tips para quedar embarazada más rápido

Aunque pareciera que algunas mujeres quedan embarazadas sin siquiera intentarlo, no te vuelvas loca si ese no ha sido tu caso. Lo cierto es que te debes dar por lo menos un año para tratar de concebir antes de buscar ayuda profesional. Si estas en el proceso de intentar, aquí te comparto cinco consejos que te podrían ayudar a quedar embarazada más rápido. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Lindos detalles que puedes hacer en casa para tu "baby shower" (VIDEOS)

1) Determinar ovulación. Esto es lo primero y lo más primordial. El primer día de tu ciclo menstrual es el día uno y el día antes de que te vuelva a bajar la regla es el último. A esa cantidad de días, réstale 14 para dar con tu fecha de ovulación aproximada. Lo ideal es tener relaciones sexuales tres días antes y tres días después de ovular, ya que el óvulo sobrevive pocas horas.

2) Dile adiós al alcohol y a los cigarrillos. Ambas sustancias son malísimas para la fertilidad, así que déjalas por lo menos durante la época en la que estás tratando de quedar embarazada.

3) Relájate. Es súper importante que disfrutes a la hora de hacer el amor ya que tu orgasmo ayuda a que los espermatozoides lleguen más rápido al óvulo.

4) No te muevas. Después de hacer el amor, quédate acostada en la cama de lo más tranquila por una buena media hora. Algunos recomiendan que te pongas una almohada debajo de tu pelvis o que subas las piernas.

5) No te bañes. Una vez que te levantes, espérate un rato más para bañarte o ducharte. La idea es darle tiempo a los espermatozoides a que lleguen a su destino. 

Imagen vía Thinkstock

¿Estás embarazada? Acompáñanos en esta comunidad para Mamás Embarazadas como tú.  ¡Te esperamos ya!

Topics: consejos embarazo  embarazada  concebir  embarazo