¿Durante el embarazo puede el pene de tu pareja tocar la cabeza del bebé en el acto sexual?

Para quienes están embarazadas debe ser aterrador pensar que el sexo con su pareja pudiera lastimar a su bebé. Y el miedo se incrementa, debido a que existen diversos mitos al respecto: que si el bebé "se da cuenta" de lo que está sucediendo, que si se puede adelantar el parto, que si puede ocasionar un aborto espontáneo… Pero quizás el más aterrador de todos, es la fuerte creencia (sobre todo entre los hombres) de que la penetración puede tocar o hacerle daño al bebé, como señala un blog del Huffington Post.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 7 Candentes preguntas sobre el sexo durante el embarazo que NADIE se atreve preguntar

¿Es esto cierto? Según el portal Vida y Salud de la Dra. Aliza, a menos de que tu ginecólogo te prohíba tener relaciones sexuales, debido a que existe un riesgo durante el embarazo ¡puedes tener todo el sexo que quieras! Y si tu pareja insiste en que la penetración puede hacerle daño al bebé, explícale que éste se encuentra bien protegido, ya que se mantiene flotando dentro del saco amniótico, el cual lo protege de movimientos súbitos y eventuales golpes. Además, durante el sexo, el pene entra en un espacio por debajo del cérvix y el útero.

Así es que, de acuerdo al Huffington Post, no es posible que el bebé sea lastimado por el miembro de tu pareja, ya que éste se encuentra protegido por el cérvix, el útero y el saco amniótico. Eso sí, los especialistas advierten que hay que tener cuidado con el sexo oral, pues "si tu pareja sopla aire al interior de tu vagina, una burbuja de aire podría viajar por una de las arterias y podría bloquear un vaso sanguíneo, causando lo que se conoce como embolia" como explica el portal Vida y Salud.

Como verás, la mejor opción es quedarse con el método tradicional y olvidarse de aquellos mitos que no los harán disfrutar. Y es que, contrario a lo que se cree, el sexo durante el embarazo no sólo es bueno para la relación de pareja ¡también le puede transmitir al bebé un sentimiento de bienestar!

Lo anterior debido a que, como señala el portal BebesyMas.com, hay una mayor afluencia de riego sanguíneo durante el coito que mantiene a los bebés mejor oxigenados. Eso, por no mencionar, que los movimientos provocados por las relaciones sexuales, producen en el bebé un agradable balanceo dentro del útero.  

¡Así que olvídate de los mitos y dedícate a disfrutar!

Imagen vía Thinkstock

¿Estás embarazada? Acompáñanos en esta comunidad para Mamás Embarazadas como tú.  ¡Te esperamos ya!


Topics: sexo  cuidados embarazo  embarazadas sexo  embarazo