Si están embarazada o si están planeando embarazarte, sigue leyendo que te interesa: debes asegúrate una ingesta adecuada un nutriente muy especial cuando estás esperando. La falta de este nutriente puede afectar el desarrollo mental de tus hijos, según revela un estudio reciente. Esta sustancia es esencial para la producción de las hormonas que genera la glándula tiroides, las cuales tiene un efecto directo en el desarrollo del cerebro del feto. ¿Qué nutriente es tan necesario para que tus hijos sean inteligentes más adelante?

Lee más en ¿Qué más? 3 Looks inspirados en Kate Middleton para que luzcas tu embarazo como una princesa (FOTOS)

Se trata del yodo. Un grupo de investigadores de las universidades de Surrey y Bristol, en el Reino Unido, midió la concentración de yodo en muestras de orina tomadas durante el primer trimestre de 1,040 las mujeres embarazadas. Un 67 por ciento resultó tener deficiencia de yodo. Luego, cuando los niños nacieron, se evaluó su coeficiente intelectual antes de los ocho años y la capacidad de lectura a los nueve años.

Los hijos de las mujeres que tuvieron deficiencia de yodo durante el embarazo resultaron significativamente más propensos a tener bajos puntajes de coeficiente intelectual, precisión en la lectura y comprensión de lo leído. Más contundente aun: a mayor la deficiencia de yodo de la madre, más bajos los puntajes de los exámenes a que fueron sometidos los niños.

Por eso el estudio concluye que es importantísimo un adecuado consumo de yodo durante el embarazo temprano y hace hincapié en el riesgo que puede representar para el desarrollo de un bebé la deficiencia de este nutriente.

Para que de una vez tomemos cartas en el asunto, las mejores fuentes de yodo en los alimentos son: la leche, los productos lácteos y los pescados. Si por alguna razón no puedes consumir estos alimentos, debes buscar fuentes alternativas de yodo. Hay que tener cuidado con algunos suplementos de algas marinas, porque pueden contener niveles excesivos de este nutriente.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Te interesa el tema de la nutrición durante el embarazo?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te interesa el tema de la nutrición durante el embarazo?

bebe3535

me en canto este tema del yodo me gutaria saber mas in formasiony k alimentos lo contienen

ML...

Bebe3535 mi mamá dice que uno tiene que comer sal yodada y siempre llama mi atención porque uso sal marina que no tiene la palabra "yodada" en la etiqueta. Gracias por visitar y comentar.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...