Muchos alimentos que son buenos para nosotras se tornan peligrosos durante el embarazo. Por eso es extremadamente importante saber diferenciar entre los alimentos buenos y los peligrosos. Para cuando llegue el momento de tener las hormonas fuera de control y esos antojos entren en acción, sepas las alternativas qué tienes disponibles. Aquí están algunas comidas comunes que jamás debes comer durante el embarazo.

Más en MamásLatinas: 8 Peligros invisibles a los que tus hijos están expuestos

Este post fue publicado originalmente el 2 de mayo del 2013.

Imagen vía iStock

Evita todo lo que sea que esté preparado con huevos crudos. 1

Evita todo lo que sea que esté preparado con huevos crudos.

Image via smith_cl9/Flickr

Los huevos crudos contienen salmonella, un tipo de bacteria que causa infecciones bastante peligrosas. Tienes que evitar todos los alimentos que estén preparados con huevos crudos. Esto incluye: ponche de huevo, aderezo para ensaladas césar sin pasteurizar y la mayonesa.

Advertisement

El queso blando también es un peligro. 2

El queso blando también es un peligro.

Image via vanderwal/Flickr

Este está hecho con leche no pasteurizada. Estos productos muchas veces contienen listeria. Un tipo de bacteria que puede ser extremadamente peligrosa para ti cuando estás embarazada, ya que puede causar una infección seria. Para prevenir, tienes que alejarte de todo tipo de queso blando, como el queso azul, feta y el blanco. También, por la misma razón, es bueno que te alejes de todas las carnes de fiambres.

Advertisement

Los edulcorantes artificiales no han sido comprobados que son seguros durante el embarazo. 3

Los edulcorantes artificiales no han sido comprobados que son seguros durante el embarazo.

Image via roeyahram/Flickr

Estos pueden ser un reto para las que les gusta el refresco de dieta, pero tienes que evitarlo. No sólo hablo del Acesulfamo de Potasio (ace-K) y aspartamo, el cual siempre debes evitar. Incluyo en esta lista los edulcorantes como la Stevia y Sweet N’ Low.

Dile no a las carnes y pescados crudos o parcialmente crudos. 4

Dile no a las carnes y pescados crudos o parcialmente crudos.

Image via essgee51/Flickr

Si vas a comer carne, tienes que asegurarte de que esté completamente cocida. Las comidas crudas o semi-crudas albergan bacterias dañinas, y ahora no es el momento de tomar ese tipo de riesgos. Asegúrate de que la carne y el pollo estén bien cocidos. Evita el sushi, y todo tipo de pescados crudos o semi-crudos.

Advertisement

No bebas cafeína, ni tés, ni suplementos de hierbas. 5

No bebas cafeína, ni tés, ni suplementos de hierbas.

Image via Johanna Ferreira

A pesar de que hay ciertos tés de hierbas que son buenos para la salud, su seguridad aun no ha sido comprobada para aquellas mujeres embarazadas. Para prevenir, es mejor evitar los tés de hierbas. También, evita consumir cafeína. No bebas café, mejor bebe té descafeinado.

Advertisement

Los pescados que contengan mercurio pueden ser muy peligrosos. 6

Los pescados que contengan mercurio pueden ser muy peligrosos.

Image via Rinax/Flickr

El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que son muy importantes para el desarrollo del cerebro de un bebe saludable. Pero algunos pescados contienen niveles altos de mercurio, el cual puede ser muy peligroso. Algunos de los pescados que debes evitar son: pez espada, tiburón (cazón), róbalo chileno, caballa y atún blanco.

Advertisement

No te arriesgues con jugos no pasteurizados. 7

No te arriesgues con jugos no pasteurizados.

Image via benhusmann/Flickr

Sé que piensas que el jugo es algo saludable y que contiene muchos nutrientes, pero el jugo no pasteurizado contiene microorganismos que son dañinos para tu bebé. Así que es mejor beber mucha agua, ya que esta nos ayuda a mantenernos hidratadas. Como ves, muchos de estos alimentos no son tan obvios. Contienen proteínas y nutrientes que normalmente son excelentes. Pero para proteger a nuestros bebés, es mejor no arriesgarnos.

Así que evita consumir los alimentos antes mencionados, y tendrás un embarazo saludable y seguro.