Estoy segura que enterarte que tu hija de 16 años está embarazada debe ser una de las más fuertes noticias que reciba un padre. Para mí, sería algo muy difícil de superar porque entiendo perfectamente bien lo que implica ser madre y lo mucho que le cambia la vida a uno el día que trae una criatura al mundo. Aun así, tendría que apoyar a mi hija y ayudarla a salir adelante. Por eso es que me he quedado con la boca abierta con la historia de una jovencita de 16 años que ha enjuiciado a sus padres porque, según ella, están tratando de obligarla a abortar a su bebé.

La chica, quien tiene dos meses de embarazada, ha entablado una demanda en contra de sus padres en Houston pidiéndole a un juez que los obligue a dejar de acosarla verbal y físicamente para que aborte. 

La jovencita alega que sus padres le han quitado el teléfono, no la dejan ir a la escuela y también le quitaron su carro como castigo por no haber abortado. Por su parte, sus padres se han defendido diciendo que lo que su hija dice es totalmente falso y que obviamente está siendo asesorada por alguien con malas intenciones. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Serías capaz de abortar si sabes que tu bebé no es "perfecto"?

De ser cierto los alegatos de esta chica, los padres se podrían ver en graves problemas ya que es completamente ilegal obligar a una menor de edad a abortar. 

Me interesa mucho seguir este caso y ver en qué termina. Pero más que nada, me da una pena horrible que esté pasando algo así, ya que creo que demuestra plenamente que esta chica y sus padres no se llevan bien para nada. Me imagino que esta situación sólo va a causar más distanciamiento entre estos padres y su hija--justo en el momento que ella más los va a necesitar. ¡Qué pena! 

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué harías si tu hija de 16 años sale embarazada?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías si tu hija de 16 años sale embarazada?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...