Doy gracias a Dios todos los días por los avances que hemos hecho en la tecnología y la genética. Gracias a los implantes cocleares, mi hijo que es profundamente sordo, "escucha" y habla como cualquier otro adolescente. іLa gente que conoce a mi hijo no puede creer que es sordo! Poco después de su diagnóstico, le hicimos a una prueba para determinar si su pérdida de audición era genética. Los resultados fueron positivos.  Su pérdida de audición es genética y pudieron identificar el gen específico que causó su condición.  Yo quería hacer esta prueba para saber si mi hijo -fuera de su sordera-  también tendría problemas con sus ojos, su corazón o sus riñones.

 Como se pueden imaginar, yo quería estar preparada.  Los resultados identificaron el gen como  "Connexin 26", un gen que sólo causa sordera. ¡Qué alivio!  También nos enteramos de que la posibilidad de tener otros niños sordos era muy alta. Una amiga me preguntó si tendría otro hijo sabiendo que podría ser sordo.  Le contesté que sí, sin dudarlo.

Lee más en ¿Qué Más?: Las lecciones que mi hijo con necesidades especiales me ha enseñado valen oro

Michael sólo ha traído felicidad, tolerancia y una nueva comprensión de lo que significa la comunicación a nuestra familia y aquellos que lo conocen. іNo me puedo imaginar nuestra vida sin él! Yo asumiría que la respuesta de una madre de un niño con síndrome de Down sería la misma que la mía. 

 A medida que la sofisticación de las pruebas prenatales aumenta, sospecho que en un futuro próximo podrás conocer el riesgo o presencia de defectos de nacimiento que van más allá de la fibrosis quística y el síndrome de Down.

Lee más en ¿Qué más?: Todas podemos vernos tan bellas como Shakira en el embarazo

¿Qué pasará con las madres embarazadas que tendrán la opción de terminar sus embarazos debido a defectos como sordera, ceguera o incluso porque les falta una parte del cuerpo?

Mi perspectiva es que la decisión que un individuo toma, es su elección y de nadie más. Sin embargo, me amarga pensar que una madre terminaría su embarazo por un "defecto" como la sordera.

Image via Trevor Bair/flickr

Add Comment ¿Qué harías si supieras que tu bebé iba a nacer con un defecto?
About the author
Lucia, Co-founder and EVP of MamásLatinas, has led Hispanic media brands such as Univision's Galavision, MTV tr3s and People en Español. When Lucia is not traveling for work or in her office in NYC, she's at home with her husband and two children in New Rochelle, New York. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías si supieras que tu bebé iba a nacer con un defecto?

Gabycr

me gustaria conversar del tema .. es mas escribi pero lo borre .. es algo muy dificil y mucha gente te puede dar la espalda o mal interpretar... 

Proud

Yo no lo abortaría porque es mi hijo esté como este. Es como matar un inocente Y eso nunca

claro q una persona con los pies bien puestos sobre la tierra no abortaria a un inosente yo tengo un hijo con distrofia muscular y pues esa enfermedad es genetica y aun asi tuve mas hijos y me creo capaz de sacarlos adelante y aserlos felices .

 

CLARO QUE SI, UN HIJO ES UN TESORO, UN ANGEL VENGA COMOVENGA, Y NO ES DECISION DE LA MADRE ABORTAR O NO, PORQUE EL BEBE TAMBIEN ES INDIVIDUAL Y SI PUEDIERA HABLAR Y OPINAR NO CREO QUE QUISIERA QUE LO MATARAN, PORQUE ESO ES, UN ASESINATO, UN BEBE ES UN BEBE,A VECES NACEN Y ESTAN BIEN Y DESPUES QUEDAN CIEGOS,SORDOS,MUDOS,HAY NINOS QUE LES DA MININGITIS Y QUEDAN MAL DE SU CEREBRO Y NO POR ESO HAY QUE MATARLOS, ESTOY ES DESACUERDO CON QUE ES DECISION DELA MADRE ABORTAR O NO,

aceptarlo, amarrarme la cintura y amarlo como lo que es, un regalo de amor de Dios. Aunque sea dificil le debemos una oportunidad de vida a nuestros hijos. NO somos duenos de la vida ni de la muerte, somo solo stewards, personas que Dios escogio para cuidar sus hijos.
aceptarlo por supuesto, yo sufri la perdida de un hijo x k venia con problemas q nunca me especificaron bien q era pero yo hubiera preferido tenerlo de todas maneras, como hubiera nacido lo hubiera amado igual y hasta el dia de hoy sufro mucho esa perdida y aunque no nacio lo amo con todo mi corazon y lo tengo siempre en mis pensamientos, mi alma y corazon
ML...

Se por experiencia que cuando tenemos un niño diferente en nuestras familias ocurre un milagro: nos enseña tolerancia, el valor del amor incondicional, del amor sin interés. Mi abuela tuvo ocho hijos, y siete son doctores (dos con PhD). Con él último, que es síndrome de Down y fue mi mejor amigo y compañero, es con quien mi abuela recorrió el mundo yendo a las Olimpíadas especiales. Yo tuve mis dos hijos después de los 40. En ambos casos me hice la amniocentesis, pero solo por estar preparada. Nunca tuve duda de que si cualquiera de mis niños hubiese venido con algún problema lo hubiera amado incondicionalmente. Creo que los hijos son una bendición y que si son diferentes vienen con la misión de enseñarnos el significado del verdadero amor.

Amane...

Seria una estupidez abortar a un niño por sordera

angie832
Yo cuando estaba embarazada de cinco meses me dieron la noticia de k mi baby venia con sindrome dawn fue una noticia muy dolorosa senti k mi vida se acababa mas nunca pense en abortar a mi bebe siempre estube al pie del cañon gracias a dios me practicaron un segundo ecosonograma y mi baby estaba bien ahora mi emi tiene casi cuatro años y es un niño muy sano pero aun asi si mi emi ubiera sido un angelito dawn lo hubiera kerido igual o mas
disley

es horrible pensar q vas a matar un pedacito de ti ..nunca lo haria 

1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...