¿Serías capaz de abortar si sabes que tu bebé no es "perfecto"?

Doy gracias a Dios todos los días por los avances que hemos hecho en la tecnología y la genética. Gracias a los implantes cocleares, mi hijo que es profundamente sordo, "escucha" y habla como cualquier otro adolescente. іLa gente que conoce a mi hijo no puede creer que es sordo! Poco después de su diagnóstico, le hicimos a una prueba para determinar si su pérdida de audición era genética. Los resultados fueron positivos.  Su pérdida de audición es genética y pudieron identificar el gen específico que causó su condición.  Yo quería hacer esta prueba para saber si mi hijo -fuera de su sordera-  también tendría problemas con sus ojos, su corazón o sus riñones.

Advertisement

 Como se pueden imaginar, yo quería estar preparada.  Los resultados identificaron el gen como  "Connexin 26", un gen que sólo causa sordera. ¡Qué alivio!  También nos enteramos de que la posibilidad de tener otros niños sordos era muy alta. Una amiga me preguntó si tendría otro hijo sabiendo que podría ser sordo.  Le contesté que sí, sin dudarlo.

Lee más en ¿Qué Más?: Las lecciones que mi hijo con necesidades especiales me ha enseñado valen oro

Michael sólo ha traído felicidad, tolerancia y una nueva comprensión de lo que significa la comunicación a nuestra familia y aquellos que lo conocen. іNo me puedo imaginar nuestra vida sin él! Yo asumiría que la respuesta de una madre de un niño con síndrome de Down sería la misma que la mía. 

 A medida que la sofisticación de las pruebas prenatales aumenta, sospecho que en un futuro próximo podrás conocer el riesgo o presencia de defectos de nacimiento que van más allá de la fibrosis quística y el síndrome de Down.

Lee más en ¿Qué más?: Todas podemos vernos tan bellas como Shakira en el embarazo

¿Qué pasará con las madres embarazadas que tendrán la opción de terminar sus embarazos debido a defectos como sordera, ceguera o incluso porque les falta una parte del cuerpo?

Mi perspectiva es que la decisión que un individuo toma, es su elección y de nadie más. Sin embargo, me amarga pensar que una madre terminaría su embarazo por un "defecto" como la sordera.

Image via Trevor Bair/flickr

Topics: aborto  acerca del embarazo  autismo  bebé  consejos embarazo  embarazada  embarazos riesgosos