Una obstetra ha sido fuertemente criticada después de quejarse de una de sus pacientes en su página personal de Facebook. La Dra. Amy Dunbar del St. John's Mercy Medical Center en St. Louis, Missouri, subió un comentario a la red social quejándose que una de sus pacientes embarazadas siempre llega tarde a sus citas médicas. Y preguntó si tal vez ella debería llegar tarde a asistirla el día de su parto. Alguien copió su comentario a la página de mamás futuras del hospital donde trabaja Dunbar y se armó tremendo problema.

Mucha gente está furiosa porque no pueden creer que Dunbar haya tenido la osadía de hacer algo así. Pero yo, la verdad, no entiendo cuál es el problema.

Y es que, aunque Dunbar reveló detalles personales de la paciente de la que se quejó—como que le iba a tener que provocar el parto porque había tenido un parto de feto anteriormente—NUNCA divulgó su nombre. Es decir, sólo se quejó de la falta de consideración de su paciente, al igual que cualquiera se queja de alguien que llega tarde y lo hace esperar.

Mira qué fue lo que dijo Dunbar en su página de Facebook para que puedas formular tu propia opinión:

Pues resulta que tengo una paciente que ha optado por no presentarse o llegar tarde (a veces horas) a todas sus visitas prenatales y ultrasonidos. Ahora está tres horas tarde para su cita para provocarle el parto. ¿Puedo llegar tarde yo a su parto?

A mi me suena como la queja de una persona que simplemente está frustrada porque su paciente llega siempre tarde. Entiendo perfectamente bien que Dunbar es doctora y que tiene el deber de velar por el bienestar de sus pacientes y de respetarlos en todo momento, pero en este caso estamos hablando de una simple queja entre amigos. Igualito como todos los demás nos quejamos de nuestros doctores o los maestros de nuestros hijos, etc.

Para mi que se está haciendo una gran cosa de algo totalmente inofensivo y en el proceso nos estamos olvidando del verdadero problema: la falta de consideración de la gente en general. Si un paciente llega tarde a una cita médica no solamente afecta el horario del doctor sino las vidas de los demás pacientes que sí llegaron a tiempo.

Me parece totalmente ridículo que muchas personas le hayan pedido al hospital que despida a Dunbar. ¡Qué manera de ahogarse en un vaso de agua!

Imagen vía west.m/flickr

Add Comment ¿Qué piensas tú?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas tú?

xtc_nena

Tal vez les ofenda que alguien hable de sus defectos :/ es más fácil culpar a alguien más y que falta de respecto de esa mujer yo a todas mis citas fui más o menos regular mi único problema era que tengo ña hija pequeña que no entiende de horarios :/

NO CONSIDERO QUE LA DRA DUNBAR SEA TAN AML VISTA POR LA GENTE POR HABER PUESTO UNA QUEJA, QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS LO QUE ESTA ES ADVIRTIENDO DEL PELIGRO QUE CORRE AL NO LLEGAR A TIEMPO SABIENDO A LO QUE TIENE QUE SER SOMETIDA, PARA MI ESE PACIENTE NO SE QUIERE A SI MISMA , NI AL FRUTO QUE TRAE DENTRO, PORQUE SU OBLIGACION ES ATENDERSE Y HACERLO EN TIEMPO.

no se nos quita la costumbre de llegar tarde a todas partes,hasta a nuestra propia boda devemos de ser mas concientes y llegar media hora antes a las citas del Dr o del dentista, pues de todos modos no hay nadie mas interesado en saber como va todo que uno mismo...
luciaoba

Ella solo se estaba quejando de la falta de respeto de una persona,, y lo mas importante es que no dijo su nombre. Mejor dicho, al que le caiga el guante...

talvez la dra. no  dio el  nombre de la paciente pero te has puesto a pensar que los que trabajan en el mismo lugar si pudieron saber de quien se trataba no crees tu que de cierta manera es una falta de respeto a la privacidad de un paciente.que tal si a la persona que estan exponendo huberas sido tu te gustaria que te señalaran en una red social? no se trata de hacer un problema grande de lo que hizo la dra.simplemente el vr que haya sido lo informal de la mujer o no al checarse en su embrazo la dra. es una servidora y para es le pagan lleguen o no sus pacientes en lo personal yo soy una persona muy puntual y me a tocado pasar HORAS afuera d un consultorio medico viendo a los doctores y enfermeras sentados platicando y nunca me e quejado o cuando utilizas la sala de emergencias de un hospital,no justifico ni lo que hizo la dra. ni la falta de puntualidad dela paciente ambas fuerno irresponsables.

Proud

Yo considero que la doctora no tiene la culpa no dijo nada íntimo de la paciente. Lo que debería de hacer la paciente es tratar de llegar a su hora de la cita puntual y no estar quejándose de la doctora. Ojalá aprendiera que el tiempo es oro. 

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...