Muchas creemos que es misión imposible  no engordar durante el embarazo. Al menos, así me lo aseguró una amiga cuando le dije que escribiría sobre este tema. Pero, ¿le vieron la "panza" a Shakira…¿espectacular, no? Pues sí, todas podemos tener un embarazo saludable, hermoso y no engordar en exceso si hacemos el esfuerzo. Porque quitarse esas "libritas" después del parto, no es una tarea fácil. Todas las madres o futuras mamás conocemos los beneficios de un embarazo saludable, sabemos lo importante que es comer sano durante la gestación, ya que esto ayudará a una mejor evolución y desarrollo del feto, como también a nosotras a la hora del parto y el post-parto.

Lee más en ¿Qué Más?: Rutinas de belleza durante el embarazo: ¿Cuáles son peligrosas y cuáles no?

 ¿Cómo hacer para no engordar libras extras durante los 9 meses?

Tratando de controlar las comidas:

Vigila la cantidad y calidad de tus alimentos. Si logras equilibrar tu dieta, entre snacks  (meriendas) y las 3 comidas importantes, te sentirás satisfecha y estarás comiendo un menú balanceado. Recuerda incluir proteínas, carbohidratos (harinas, hortalizas, frutas), grasas, vegetales, líquido, vitaminas y minerales. Divide tus comidas en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y antes de dormir. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda: hacer entre 4 a 6 "pequeñas" comidas al día, aumentar el consumo de frutas y hortalizas, evitar "la picadera" entre comidas, tomar productos lácteos descremados, eliminar las bebidas alcohólicas, reducir las frituras, dulces y golosinas.    

A veces deseamos comer "todo" lo que se nos atraviesa, sufrimos de los famosos "antojitos" y eso estando embarazada, es la excusa perfecta para comer lo que nos provoque. Esto se puede convertir en el aumento de peso innecesario y que luego nos costará el doble bajarlo. No les niego, que sí, es deliciosa la satisfacción de complacer tu paladar con ese chocolatico, bombón, postre o helado. Sin embargo, nada en exceso es bueno, si nos consentimos con estos "caprichos" a diario, sin duda, se convertirán en calorías extras al final del embarazo. 

¡Ejercítate!:

Trata de caminar o hacer ejercicios al menos, 3 veces por semana. Esto no sólo te ayudará a bajar todos las "libritas no deseados" aumentadas durante el embarazo, sino que al convertirlo en una rutina, te será más fácil y llevadera la vida con un bebé recién nacido.

Lee más en ¿Qué Más?: 5 milagros de belleza que experimentan las mujeres

Para finalizar les cuento que dos amigas engordaron 65 y 50 libras respectivamente durante sus primeros embarazos, para eliminar esas "libritas", ambas necesitaron utilizar por 9 meses, una rutina de ejercicios en el gimnasio y participar en un programa de reducción de peso.

Recuerden que engordar demás durante el embarazo no es sólo preocupante por una cuestión de estética, sino por la salud del futuro bebé. El exceso de peso en el embarazo puede ocasionar hipertensión, la diabetes gestacional y un parto más complicado. 

 Así que cada vez que te des como excusa que tienes un antojo y necesites complacerlo o si por casualidad te quieres amparar en el antiguo mito de que "hay que comer por dos", ponte una luz amarilla y recuerda que esas libritas innecesarias te harán daño tanto a ti como al bebé y, lo último que quiere cualquier mamá es eso.

Imagen vía The Grosby Grooup

Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotras?
About the author

Fabiola is a journalist who graduated from the University of Central Venezuela in 1998. Nine years ago, she discovered her true calling when her first daughter, Fabianna, was born, and five years ago she became a mom once more with the arrival of her twins, René and Rebecca. She lives in Flemington, New Jersey with her family.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotras?

MrsErika

lo siento pero no creo que como uno coma durante el embarazo puede tner algo que ver con como nos ira en el parto puesto que el parto es algo diferente . todo depende de la tolerancia al dolor que la mujer tenga y muchos otros factores .

y las libras despues del embarazo tambn se pueden ir dependiendo el empeno que la nueva mama ponga para recuperar su futura . por que muchas mujeresprefieren ver nvelas a hacer ejercicio y dicen que tienen es "baby weight " y resulta que el ultimo bebe que tuvo ya tiene mas de 5 anos ! ... thats not baby weightt thats fat my dear !

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...