Si saltas de la cama en el medio de la noche angustiada por el oso polar que estaba tratando de entrar por la ventana de tu apartamento o si hay días que te despiertas molesta con tu pareja por una pelea que nunca ocurrió sino en tus sueños no estás sufriendo de ningún trastorno psicológico: ¡Estás embarazada!

Bienvenida al barco de la maternidad y es que a pesar de ser uno  de los síntomas menos publicitados del embarazo, los sueños muy realistas son extremadamente comunes en esta etapa. Los hay buenos, malos y hasta eróticos pero todos comparten la característica de ser tan alocados y palpables que hasta pueden afectarnos emocionalmente durante nuestras horas de vigilia.

Yo recuerdo que la primera vez que me pasó durante el primer embarazo. Me costó mucho procesarlo y superarlo ya que era una pesadilla que se repetía más o menos de forma frecuente. A veces el contexto variaba pero en general se trataba de que se me olvidaba darle comida al bebé o por algún motivo se me perdía.  Ahora en perspectiva, entiendo que se trataba de mi miedo a cuidar por primera vez de una personita que dependería totalmente de mí. Supongo que inconscientemente creía no ser lo suficientemente responsable o fallar como mamá.  No tengo que decirte que los sueños no son premonitorios, el bebe nació con un pulmones tan fuertes como su apetito y hasta ahora no hay manera de no darse por enterado cuando tiene hambre.

Yo creo que no hay una sola cosa durante el embarazo en la que no le podamos echar la culpa a las hormonas y este por supuesto ésta no es la excepción.  Nuestro cuerpo es una fábrica de químicos trabajando tiempo extra y esto sin duda afecta nuestra manera de pensar. Sin embargo, en este caso también se trata de una pequeña triquiñuela de la mente para ayudarnos a lidiar con ese creciente námero de sentimientos muchas veces contradictorios que van desde la alegría eufórica, hasta la angustia paralizante.

Leyendo lo que dicen especialistas en el tema, me entero que en general las mujeres embarazadas tienden a tener cuatro tipos de sueños durante el embarazo:

1.- Sueños con animales extraños o que confunden bebé y mascotas.

2.- Los que tienen que ver con el miedo a la salud del bebe en la barriga o que nazca con algún tipo de problema.

3.- Sueños que implican persecución o enfrentamiento con otras personas.

4.- Sueños eróticos con ex parejas o extraños. 

Lo más importante es saber que es totalmente normal  tener sueño rarísimos y que no tienen nada de premonitorios ni deben hacerte sentir culpable. Soñar este tipo de cosas no significa que seas mala madre o esposa ni que tengas extraños deseos reprimidos. Uno no puede decidir el guión de los sueños, que de ser así  Willian Levy y George Clooney tendrían la agenda más ocupada de la tierra… créanme. Mi único consejo es que disfrutes los buenos y, trata de contarle a alguien de confianza cuando son malos, increíblemente hablar sobre ellos les quita fuerza y te ayuda a ponerlo en la perspectiva correcta: los sueños, sólo sueños son.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Has tenido pesadillas durante tu embarazo?
About the author

Alejandra is a venezuelan journalist who is passionate about all matters relating to physical well-being. She heads a magazine dedicated to the hispanic family at www.enbuenasalud.org. She lives with her husband, 1-year-old son, and mestizo dog named Jojo in Hoboken, NJ.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Has tenido pesadillas durante tu embarazo?

xtc_nena

Yo una ves sonie con que reobaban a mi hija creo que fue de los peor suenios que tube :(

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...