Parió sin asistencia en un autobús (VIDEO)

No te puedes perder este vídeo. Como madre de dos que soy, te digo que es lo más fascinante que he visto. Es como ver el milagro de la vida en pleno desarrollo y poder comprobar lo maravillosas, fuertes y aplomadas que solemos ser las mujeres, especialmente cuando somos mamás.

Esta mujer dio a luz sin asistencia en un autobús en China. Al principio, pareciera que tiene dolor de estómago y aunque no se precisa muy bien porque se trata de una cámara de seguridad en un trasporte público, el dolor han de ser las contracciones. La mujer rompe fuente, es eso busca "algo" entre sus piernas y ese algo ¡es un bebito!

Advertisement

Al lado de la mujer hay un niñito, que resulta ser su hijo, y quien parece indiferente con lo que está ocurriendo. También es evidente que el resto de los pasajeros no prestan mucha atención a lo que está sucediendo. Uno que otro le alcanza una frazada. Pero más nada.

Lee más en ¿Qué Más?: Recibió trasplante de vientre y pronto podría quedar embarazada

La mujer se pone al bebito recién nacido, todavía con el cordón umbilical y comienza a acariciarlo. Saca un pañito del bolso que trae consigo y con la devoción con la que solo las mamás podemos limpiar a nuestros bebitos, comienza a limpiarle la cabecita con una ternura infinita. De pronto, lo toma por los tobillos y le da las nalgaditas de rigor para asegurarse de que el bebito respira.

Independientemente de la indiferencia de quienes viajaban en el autobús, a quienes no juzgo porque de verdad todo ocurre en cuestión de segundos, me parece que esta historia es un retrato de lo que representa la maternidad y de la valentía de las mujeres.

Por otro lado, me encanta como todo se desarrolla tan "naturalmente", yo que tuve a los míos por cesárea, con dos obstetras, un anestesiólogo y un neonatólogo en la sala de parto, no puedo imaginarme lo que es dar a luz en un autobús, sin asistencia y yo misma hacerme cargo de todo ¡incluyendo la nalgada!

Luego se supo que la mujer, de 39  años, había experimentado algunos dolores y por lo mismo iba en autobús al hospital para un chequeo, pero el bebito estaba listo y como puedes ver nació cuando le tocó. Al percatarse de lo que sucedía en el bus, el conducto se fue directo al hospital. El bebito es un varón y pesó 7 libras y 3 onzas.

Imagen vía YouTube

Topics: bebé  dar a luz