El 11 de diciembre es el día más sexy y más fértil del año

Si quieres que te visite la cigüeña, hoy es el día: pon manos a la obra porque, por lo menos en Gran Bretaña, el 11 de diciembre es considerado el día más fértil de todo el año.

Por supuesto que quedar embarazada dependerá de que estés ovulando y de que tú y tu pareja sean fértiles y hagan el amor en el momento preciso, pero me pareció divertido que los ingleses, tan circunspectos y flemáticos ellos, tengan estadísticas que revelen que el 11 de diciembre es el día más fértil del año.

Advertisement

¿Qué como lo saben? Pues porque nueve meses más tarde, el 16 de septiembre, para más señas, es cuando se registra el mayor número de nacimientos. A lo mejor este hecho curioso está relacionado con el hecho de que, según algunos estudios científicos, el esperma es de mejor calidad precisamente durante los meses de invierno.

Ciencia aparte, lo que sí está clarito es que cuando arrecia el frío uno pasa más tiempo en la cama y en el caso particular de diciembre, las celebraciones de fin de año y todas las fiestas que implican, se traducen en un mayor número de embarazos.

Lee más en ¿Qué Más?: 3 cosas que toda futura mamá debe saber sobre su barriga

Si a esto le sumas que cada vez más hacemos nuestras compras de la temporada online, lo que implica más tiempo en la casa, en pijamas, relajados, tomándote un chocolate caliente o un traguito… mmm… la tentación de retozar en la cama aumenta…

Así que atenta: si no estás buscando más bebés, pues este mes debes tomar todas las precauciones… ¡después no digas que no te dije! Pero si en cambio quieres fundar una familia o quieres que la tuya crezca… este es el momento y buena suerte ¡que sea lo que Dios y tú quieran!

Imagen vía Thinkstock