Todavía no he tenido el privilegio de ser madre, pero puedo imaginarme --por lo que me han contado algunas amigas--- que el embarazo les pone a las mujeres los sentimientos a flor de piel, así que cualquier comentario que se preste a malas interpretaciones, podría ser utilizado en tu contra.

Si no eres tú quien lleva un bebé en el vientre, es mejor que no se te ocurra decir alguna de estas frases, porque podrían desatar la furia de cualquier mujer embarazada, como asegura una carta publicada en el blog Soupbelly.

  1. No digas otra cosa que no sea "¡felicidades!" La respuesta apropiada para una pareja que te está diciendo que va a tener un bebé es "felicidades" con entusiasmo. Cualquier otra respuesta te convierte en un tonto.
  2. Si no eres tu quien dio a luz al bebé no digas "mi bebé". Si tu no llevaste a ese bebé en el útero, por mucho que seas la abuela, no deberías usar la frase "mi bebé" porque puede ser fastidioso para la mamá.
  3. No digas cómo criar a un bebé ajeno. Si no eres quien dio a luz a ese bebé y nadie te está pidiendo tu opinión sobre cómo criarlo, lo mejor es que te quedes callada.
  4. No hagas comentarios indiscretos sobre el cuerpo de una mujer embarazada. El cuerpo de una mujer embarazada debería ser tratado como cualquier otro cuerpo. Si no le tocas, normalmente, la panza a una persona que no está embarazada, no trates a una mujer que sí lo está, como si fuera un extraterrestre y mucho menos le preguntes cosas íntimas sobre sus pechos, su útero, etc.
  5. Ninguna mujer quiere escuchar comentarios sobre su peso, mucho menos una mujer embarazada. Ahórrate decirle a una mujer que está esperando un bebé, frases como "deben ser gemelos" o "estás a punto de estallar" pues lo más seguro es que no lo encuentre nada halagador. Tampoco se te ocurra decirle, que su panza está muy chiquita, pues podría pensar que sólo la estás criticando. La única frase que deberías decir es "te ves fabulosa".
  6. No se te ocurra decir "¡qué verano tan caluroso!". Una mujer embarazada no necesita que le recuerdes que se morirá terriblemente de calor, antes de que el bebé nazca. Tampoco hace falta que le digas lo mal que te sientes porque se la pasará todo el verano embarazada mientras tú te divertirás de lo lindo.

Estas son algunas de las frases más útiles que tomé de esta carta, escrita con el corazón, por una mujer embarazada. Al parecer, las recomendaciones, representan la voz de muchas mujeres en cinta. Si este es tu caso, agrega a esta lista, las frases que no te gustaría escuchar, para que quienes no estamos embarazadas, les ahorremos un dolor de cabeza a las mujeres que están esperando un bebé.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué no te gusta que te digan ahora que estás embarazada?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué no te gusta que te digan ahora que estás embarazada?

ximen...

que te vez muy mal ay gente que solo dice cosas malas

nonmember avatar
Muy cierto!!
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...