¿Por qué está hospitalizada la Duquesa de Cambridge Kate Middleton?

El Príncipe William y su esposa la duquesa de Cambridge Kate Middleton no tenían planes de compartir la noticia de que pronto serán padres con nadie hasta Navidad. Pero como Kate tuvo que ser hospitalizada a causa de náuseas severas y deshidratación, no les quedó otra que divulgar su secreto antes de tiempo. Al enterarme que la duquesa estaba internada me quedé sorprendida porque nunca había escuchado que las naúseas del embarazo pudiesen ser tan fuertes. Después de leer un poco más, me enteré que de lo que padece Kate se llama hiperemesis gravídica, una condición que yo ni siquiera sabía que existía.

Aunque se trata de algo poco común ya que sólo afecta entre el 1 y 2 por ciento de mujeres embarazadas, aquellas que lo han tenido dicen que es lo más horrible que les ha pasado.

Advertisement

Y es que las embarazadas que sufren de hiperemesis gravídica vomitan tanto que se terminan deshidratando de manera grave y hasta comienzan a perder peso por lo que no reciben una alimentación adecuada. Lo peor del caso es que prácticamente todo las hace tener náuseas ya que algunas lo describen como que los sentidos--como el olfato y el gusto--se multiplican. 

Lee más en ¿Qué más?: ¡Kate y William embarazados! ¡Pero los latinos ya tenemos a nuestros herederos al trono! (FOTOS)

Las mujeres que padecen de esta terrible condición tienen que ser atendidas de inmediato para volver a hidratarlas y así evitar poner su vida y la del bebé en riesgo.

Después de leer acerca de varios casos de mujeres con hiperemesis gravídica, me quedé aun más sorprendida que yo no estaba al tanto de esta condición. Tuve la suerte de no haberme enterado lo que son las náuseas típicas del embarazo las dos veces que estuve en cinta. Pero sé perfectamente bien lo miserables que fueron muchas de mis amigas a causa de las náuseas y no me puedo ni imaginar por lo que debe estar pasando la pobre Kate.

Imagen vía Splash News

Topics: acerca del embarazo  primer embarazo  síntomas de embarazo  náuseas