¿Qué harías si quieres tener más hijos pero tu esposo no?

Cuando las personas se dan cuenta que tengo dos hijos, un niño y una niña, siempre quieren saber si quiero tener más. Siempre contesto rápidamente que ¡claro que no! Pero la verdad es que siempre he soñado con una familia mucho más grande de la que tengo actualmente. Cuando era más joven, siempre envidié a las familias numerosas y a menudo imaginaba lo divertido que sería tener al menos cuatro hijos, tal vez seis. Después maduré un poco y me di cuenta que eso era una locura.

 

Advertisement

Con el tiempo, conocí a mi marido y como él ya tenía un hijo de su primer matrimonio, de inmediato me dijo que no quería tener más hijos. A medida que nuestra relación se tornó más seria, hablamos del tema de nuevo porque no me podía quedar con él si todavía sentía que no quería tener más hijos. Así llegamos al acuerdo de que tendríamos dos. Sin embargo, lo cierto es que a mi me hubiera gustado que hubiera accedido a tener tres hijos.

Después de tener nuestro primer hijo y darme cuenta de la cantidad de trabajo que realmente implica criar a un niño, me di cuenta que tener sólo dos era la decisión correcta. Pero ahora que mi hijo menor tiene ya tres años, a veces me vuelven a dar ganas de tener otro bebé en casa.

Entonces, ¿qué pasaría si realmente quisiera tener un tercer hijo? ¿Sería capaz de convencer a mi marido? Sinceramente, no creo que podría lograrlo. El ni siquiera quería tener más hijos al principio. Por suerte, mi situación tiene más que ver con la nostalgia al ver que mis hijos crecen más que con el deseo real de tener un tercer hijo.

Imagen vía o5com/flickr

Topics: bebé  embarazada  matrimonio