Desesperada porque no podía darle un hijo a su novio, una mujer de Milwaukee fue declarada culpable de asesinar a una mujer embarazada y al feto que llevaba en su vientre.

Pero ¡válgame Dios! Annette Morales-Rodríguez, de 34 años fue hallada culpable por un jurado, de matar a Maritza Ramírez-Cruz, de 23 años, cuando tenía 40 semanas de embarazo para ¡robarle el feto!

Cuando leí esta abominación no pude sino pensar en qué clase de locura padecía esta mujer que ahora enfrenta una cadena perpetua, cuando un tribunal de Wisconsin la juzgue el próximo 14 de diciembre.

La historia de este crimen es dantesca, por decir lo menos. Annette fingió un embarazo y también fingió un ataque de pánico cuando supuestamente le dieron los "dolores de parto". Con ello, logró atraer a su casa a Maritza, quien sí estaba embarazada de 40 semanas.

Ya en la casa, Annette golpeó y estranguló a Maritza y sacó una cuchilla para desprenderle el feto a la víctima en estado de gravidez: un varón que sólo esperaba ser alumbrado por la pobre mujer que murió de asfixia y pérdida de sangre.

El feto tampoco sobrevivió al ataque y el crimen dejó a tres inocentes huérfanos: los hijos de Maritza que ahora no podrán crecer con su mamá porque Annette, en su macabra fantasía, creyó que podía jugar a la cirujana obstetra.

Su locura la llevó a enfrentar dos cargos de homicidio: el de la embarazada y el del feto. El jurado integrado por seis mujeres y seis hombres halló a Annette culpable de homicidio en primer grado intencional.

Lee más en ¿Qué más?: Madre le dio una paliza al jovencito que agredió a su hijo (VIDEO)

La mujer compareció pero no declaró ante el jurado. Su defensa argumentó que los homicidios no fueron intencionales porque la intención de Annette no era matar a nadie ¡Por Dios!

Frustrada porque no podía quedar embarazada de su novio, Annette fingió un par de embarazos y posteriormente también pretendió que tuvo un par de abortos espontáneos. Como supuso que a la tercera sería la vencida, no se le ocurrió mejor idea que fingir un embarazo completo y luego buscar a una mujer embarazado y robarle al bebé.

Con tan macabro plan en mente, que obviamente tramó y alimentó por nueve meses, fue que se relacionó, en un centro de la comunidad hispana de Milwaukee, con la pobre Maritza, quien ya estaba por dar a luz a su cuarto hijo.

Después del abominable crimen, Annette le contó a la policía cómo golpeó a Maritza con un bate de béisbol y luego la estranguló hasta que perdió el conocimiento. Dijo que a continuación, le puso cinta adhesiva en los ojos y la nariz y le envolvió la cabeza en una bolsa plástica.

A continuación, y como si de un bisturí se tratara, le hizo una incisión en el vientre para desprender el feto que a estas alturas ya estaba muerto por falta de oxígeno.

Luego llamó al 911 y le dijo al despachador que acaba de dar a luz a un bebé que no respiraba. Las pruebas forenses determinaron que el bebé no fue producto de un parto natural y que Annette no había dado a luz. El cadáver de Maritza fue encontrado luego en el sótano de la vivienda de Annette.

Mientras escribo esto, confieso que estoy sin palabras, ni aliento. Y me pregunto hasta dónde puede llegar el ser humano cuando no acepta la realidad, se refugia en la fantasía y puede llegar a estos extremos. Si le dan cadena perpetua, Annette podría salir en libertad condicional. Y en Wisconsin no hay pena de muerte. ¿Tú qué opinas?

 

Images via Milwaukee Police Department, Family Handout

Add Comment ¿Tú qué opinas?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: embarazada, crimen, noticias
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tú qué opinas?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...