Si tienes un bebé recién nacido, es muy posible que hayas escuchado lo importante que es que tengas contacto de piel a piel con él. Además de ser una excelente manera de sentirte aún más cerca de tu criatura, es impresionante lo calientito que se mantiene un bebito al acostarse en tu pecho. Pues resulta que, según los expertos, los beneficios de este contacto de piel a piel son aún mayores para aquellos bebés que nacen prematuros o con un peso más bajo de lo normal. 

En el caso de estos bebés, estamos hablando de permitirles a sus madres que tengan contacto continuo de piel a piel con ellos para poder mantenerlos calientes y amamantados en el momento que sea necesario en vez de tenerlos en una incubadora. De hecho, en estos casos, los beneficios son mucho mejores que aquellos que obtienen estando en una incubadora donde están totalmente aislados del contacto con sus madres.

Lee más en ¿Qué más?: 'Quiero mi baby': A pesar de haber perdido a su bebé siguen sonriendo (VIDEO)

El método, conocido con método madre canguro, o MMC, es tan eficaz que ha ayudado a reducir la mortalidad de bebés prematuros al igual que los problemas de salud físicos y mentales que suelen tener estas criaturas. Los efectos son tan positivos que cada vez más y más hospitales están implementando el método canguro con los bebés prematuros. Es más, en países como Brasil, el MMC es una ley de salud pública.

Lo mejor de este método es que no cuesta nada y no se necesita ningún tipo de maquinaria o entrenamiento para poder usarlo. ¿Qué madre no quiere sentirse más cerca a su hijo recién nacido? Y más si esto significa que de esta manera puede hasta prevenir su posible muerte si es que nació prematuro.

Imagen vía hudsonthego/flickr 

 

Add Comment ¿Qué te parece el método canguro?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parece el método canguro?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...