¡Un milagro! Eso es lo que Shelagh McAlpine debe haber pensado cuando dio a luz a la bebé que le dijeron había muerto antes de nacer. McAlpine tenía 28 semanas de embarazo cuando su placenta se separó de la pared de su útero y comenzó a sangrar fuertemente en abril. Fue llevada de urgencia a un hospital de Escocia, donde los médicos intentaron desesperadamente de detectar los latidos del corazón de su bebé por nacer.

Les llevó siete minutos detectarlo, pero descubrieron un coágulo sanguíneo potencialmente mortal en su brazo y agujeros en su pulmón y su corazón. Después de una cesárea de emergencia, la bebé prematura McAlpine, Mia Rose, nació y tuvo que ser trasladada a otro hospital para hacerle una cirugía para eliminar el coágulo de sangre. 

Lee más en ¿Qué más?: Varios abortos y siete años de espera les costó tener un bebé (VÍDEO)

Durante esa operación los doctores descubrieron que tenía más de uno. Afortunadamente, los médicos fueron capaces de eliminar ambos coágulos exitosamente. Mia Rose, que nació pesando sólo 2 libras 10 onzas, también recibió diez transfusiones sanguíneas. McAlpine tuvo que recibir dos transfusiones de sangre porque el desprendimiento de la placenta casi le cuesta la vida a ella también. Luego tuvo que esperar cinco días después de que Mia Rose nació para poder visitarla, ya que no estaba lo suficientemente sana como para hacerlo antes de ese tiempo.

Aunque Mia Rose pasó los primeros tres meses de su vida en el hospital luchando por su vida, está en casa con sus padres y su hermano mayor desde principios de agosto y su familia la llama "un milagro". Debo decir que me encantan las historias como ésta porque me recuerdan que no todo es tragedia en este mundo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No puedo ni imaginarme lo que McAlpine debe haber sentido cuando comenzó a sangrar y tuvo que ir al hospital. Una de las cosas que me más me preocupaba las dos veces que he estado embarazada era ver cualquier tipo de sangrado. Pero ni McAlpine ni el bebé Mia Rose se dieron por vencidas y lucharon con todo su fuera para sobrevivir.

Increíble, ¿no te parece? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía tamakisono/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

tina

Que Hermoso milagro de amor no cabe duda de que los milagros existen oJala ese hubiera sido mi caso mi vida hubiera sido tan diferente pero ni modos Dios no hase milagros como este a cualquiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...