Como muchas otras mujeres, desde que soy mamá, a veces siento que he perdido la memoria por completo porque me olvido de hasta las cosas más simples. Y es que existe una teoría que dice que a las mujeres nos da algo que en inglés llaman "baby brain" o cerebro de bebé después de convertirnos en mamás. Pero resulta que un estudio reciente ha descubierto que, en realidad, tener hijos mejora la memoria de las mujeres haciéndonos más inteligentes. 

Lo más interesante del estudio es que fue realizado exclusivamente con mujeres hispanas en Miami, o sea, mujeres como tú y como yo.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Es egoista querer tener un bebé para no sentirme sola?

En el estudio, realizado por investigadores de la Universidad Carlos Albizu, participaron 35 madres primerizas cuyos hijos tienen entre 10 y 24 meses y 35 mujeres que nunca han tenido hijos. A cada una de ellas se le sometió a una prueba en la que tenían que ver un papel con seis símbolos por 10 minutos y de ahí dibujar lo que se acordaban. Aunque todas recordaron casi la misma cantidad de símbolos la primera vez, sólo las mamás recordaron más símbolos la segunda y tercera vez. 

Aunque se considera que éste es un estudio pequeño, los resultados son muy interesantes ya que podrían indicar que a pesar de los muchos cambios fisiológicos por los que pasamos las mujeres con el embarazo, el convertirnos en mamás podría significar una mejor memoria, según Melissa Santiago, una de las investigadoras del estudio.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Me alegra mucho esta noticias, pero ahora tengo que ver porque es que muchas veces siento que he perdido la memoria... al parecer, mis hijos no tienen la culpa.

¿Qué piensas de este estudio? ¿Tú también sientes que tu memoria no es la misma desde que eres mamá? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Joe Schlabotnik/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Si, a mi me sucedio que perdi tanto la memoria que a vecese molestaba conmigo misma, si me daban un recado para alguien, era lo mismo que no darlo pues me acordaba al otro dia y cosas asi, es como que estaba mas enfocada en sus necesidades y todo lo demas era secundario para mi, pero ahora que ellos ya estan mas grandecitos siento como si mi mente se estuviera despertando, me esfuerzo mas por aprender, por interactuar con todo lo que me rodea, tengo ancias de conocer, saber y eso me da un alivio pues la verdad me sentia un poco mal y llegue a pensar que estaba desarrollando alzaimer..
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...