Llevo casi 3 años viviendo en Estados Unidos y no puedo dejar de sentir una sensación de vacío, como si algo me faltara para sentirme plenamente feliz. Creo que gran parte de ese sentimiento, viene de que extraño enormemente a mi familia y a mis amigos. Y es que, acostumbrada a estar todo el tiempo rodeada de la gente a la que quiero -de poder tenerlos a la vuelta de la esquina cada vez que necesitaba hablar con alguien -ha sido muy difícil para mí, saber que ahora ¡hay una gran distancia de por medio!
 

Extraño como no tienes idea, aquellas reuniones familiares que comenzaban al medio día y terminaban pasada la media noche. Ansío poder hablar con mis amigos del alma, sobre las cosas más importantes y también sobre las situaciones más triviales del mundo. Y ahora que no tengo nada de eso, y que me encuentro, muchas veces, entre las cuatro paredes de mi casa, hablando con mis pensamientos, es cuando me pregunto, si llegó el momento de tener un bebé.

¡Sí! Sé que suena demasiado egoísta lo que te estoy diciendo, pero realmente creo, que lo que me hace falta, es dejar de añorar lo que tenía en México y comenzar a crear mi propia familia en este país. No sabes lo mal que me siento, cada vez que llega el fin de semana y mientras muchas amigas con hijos, siempre tienen la agenda llena de actividades, yo tengo que andar buscando qué hacer o cómo matar el tiempo; ya que ni siquiera esos días, tengo la oportunidad de estar con mi esposo, pues se la vive trabajando.

Si tú eres madre, seguro me dirás, que no se debe tomar una decisión como ésta, tan a la ligera, pues traer un niño al mundo, no es cualquier cosa y requiere de mucha responsabilidad, pero precisamente por eso, quería compartir esto contigo, pues hablando con una amiga sobre el tema, ella también me confesó, que una de las razones por las que se embarazó, fue porque se sentía muy solita. Así que, tras escuchar su testimonio, me quedé pensando, en si es normal que una mujer se plantee algo como esto, en una situación de soledad, o simplemente, se trata de una postura demasiado egoísta.

Lee más en ¿Qué más?: Entiendo perfectamente que mis hijos tengan "abuelitis"

No lo sé, lo único que sí sé, es que como seres humanos, muchas veces tomamos decisiones basadas en nuestros sentimientos -que quizás no son las más acertadas- pero lo que sí es un hecho, es que cuando tenga la bendición de ser madre, le daré a esa criatura todo el amor del mundo, porque sin duda será un bebé muy anhelado.

 ¿Tú qué crees? ¿Crees que es egoísta querer tener un bebé sólo porque uno se siente solo?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...