Me acabo de enterar que una de las profesiones que tienen el más alto riesgo para los hijos es el de fotógrafo, la ocupación de mi esposo. Por suerte, nuestros dos hijos no nacieron con defectos de nacimiento, como lo hicieron los hijos muchos de los hombres  en un estudio reciente. Además de fotógrafo, estas fueron las otras ocupaciones: matemáticos, artistas, jardineros, los trabajadores de gas y gasolineras, peluqueros y maquilladores.

El estudio analizó los datos de más de 5 mil hombres. Cerca de mil habían tenido un hijo con defectos de nacimiento y las mayoría tenían los empleos antes menciondos. 

Según el estudio, existe también un vínculo entre el tipo de defecto congénito y el tipo de empleo. En el caso de hombres con la misma ocupación que mi marido, los defectos asociados fuerona cataratas, glaucoma y la ausencia o insuficiencia de tejido ocular. 

Por otro lado, el estudio también encontró que casi un 35 por ciento de las profesiones no estaban vinculadas con un aumento en el riesgo de defectos congénitos. Entre estos: los arquitectos y diseñadores, profesionales de la salud, dentistas, bomberos, pescadores, soldados y submarinistas comerciales.

Toda esta información no quiere decir que tu pareja tenga que dejar su trabajo si es que estás buscando quedar embarazada, pero es algo que hay que tener en cuenta. Esto es especialmente cierto desde tres meses antes de la concepción y hasta el primer mes de embarazo.

¿Tu esposo tiene uno de estos trabajos? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Rahego/Flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

No mi esposo no trabaja en nada de esas profeciones ,pero si me parece muy interesante el articulo

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...