A diferencia de la mayoría de la gente que conozco, yo puedo vivir tranquilamente sin tomar café. Pero conozco a muchas personas que se morirían si les dicen que tienen que dejar de tomarlo. Y en algunos casos extremos, hay personas que simplemente no pueden funcionar por la mañana antes de tomarse una taza de café. Lo sé porque mi esposo es uno de estas personas. 

Si estás embarazada y tomas café seguramente has escuchado que deberías dejar de hacerlo porque es dañino para la salud del bebé que cargas en tu vientre. Pero ¿que tal si te cuento que no hay conexión entre la cafeína ingerida durante el embarazo y el comportamiento de los niños más adelante en su vida?  

Lee más en ¿Qué más?: Cuanto más tiempo se quede tu bebé en tu vientre, más inteligente será

Por lo menos eso es lo que descubrieron unos investigadores en Amsterdam recientemente. Aunque una taza de café al día puede levantar a mamá, no causará que su hijo se vuelva hiperactivo más adelante.

Cabe mencionar que el estudio sólo se fijó en los efectos de la cafeína en temas de comportamiento en niños y no examino otros problemas de desarrollo. Es decir, los expertos aún recomiendan que las mujeres embarazadas no tomen más de una taza de café al día ya que ingerir grandes cantidades de cafeína ha sido vinculado con abortos espontaneos y pesos bajos al nacer.

Esta no es la primera vez que cosas que antes habían sido prohibidas durante el embarazo ahora han sido cuestionadas por diferentes estudios. El mes pasado, un estudio descubrió que el consumo moderado de alcohol durante el embarazo no tiene efecto en los niños de 5 años y menores.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aún así, como no se han hecho estudios de los efectos a largo plazo, los expertos recomiendan que lo mejor es no consumir ni alcohol ni cafeina durante el embarazo.

¿Qué piensas de este estudio? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Image via waferboard/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...