Nunca voy a olvidar lo rápido que una de mis mejores amigas de la universidad, recuperó la figura después de su embarazo. Y es que, luego de un año de haber dado a luz ¡lucía como si nada! De hecho, hasta se veía más delgada que antes de tener a su bebé. "Después de darle pecho a mi hija bajé mucho de peso", me contestó mi amiga, cuando le pregunté, cómo lo había hecho. Por eso, no me sorprende que un nuevo estudio realizado en Reino Unido y publicado en la revista  International Journal of Obesity, haya llegado a la conclusión, de que las mujeres que amamantan a sus bebés, serán más delgadas décadas después, como lo señala un informe de BBC Mundo.

Lo mejor de todo, es que se trata de un estudio, cuya muestra es bastante representativa, ya que los investigadores analizaron a 740 mil mujeres a lo largo de varias décadas. Y durante el seguimiento, se dieron cuenta de que antes de llegar a la menopausia, cuando las mujeres tenían alrededor de 50 años, entre más hijos tenían, mayor era su masa corporal. No obstante, esta medición era mucho menor, entre las mujeres que habían amamantado a sus hijos.

En el estudio, se observó que en promedio, las mujeres que habían tenido por lo menos un hijo y habían amamantado, como mínimo, durante un periodo de 7 meses, habían disminuido su índice de masa corporal en un 1%. Por lo que los investigadores concluyeron que, por cada seis meses de lactancia, el IMC de la mujer disminuía este porcentaje. Lo cual, aunque puede parecer poco, como aseguran los científicos, tiene un impacto importante en la salud de las féminas, "incluso 30 años después de haber dado a luz" como asegura Kirsty Bobrow, quien dirigió la investigación.

Así es que, como verás, los científicos nos han dado con este estudio, una razón más para sentirnos afortunadas de poder amamantar a nuestros bebés, ya que al parecer, los beneficios no son sólo para ellos ¡sino también para nosotras! Y qué mejor que éstos tengan que ver con ¡estar más delgada! ¿No te parece?

Imágen via Flickr/scherre

¿Tú perdiste peso después de darle pecho a tu bebé? ¿Cuál fue tu experiencia?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: amamantar
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ana701

yo tengo dos hijos nunca e sido gordita pero la verdad es puede aver algo de razon en eso ya q a ellos les di pecho por un unos 14 meses a cada uno y ya verdad muchos dicen q no paresco q tenga dos hijos porq me veo  delgada

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...